viernes, 5 de julio de 2013

Ayuntamiento de Acolman se declara listo para temporada de Lluvias

Ayuntamiento de Acolman se declara listo para temporada de Lluvias



Teotihuacan en línea. Acolman. El ayuntamiento de Acolman informó que varias son las dependencias que en esta temporada de lluvias trabajarán en coordinación con el Organismo de Agua de esta municipalidad para dar atención a las posibles emergencias que pudieran surgir, después de que el organismo de agua ha trazado el Atlas de Riesgos.
Protección Civil y Bomberos, ODAPASA y Seguridad Ciudadana Municipal han creado estrategias conjuntas para atender las eventualidades de la ciudadanía dividiendo el territorio municipal en cuatro cuadrantes, cada uno de ellos integrando a las comunidades que deberán ser atendidas por cuadrillas con personal de cada una de las dependencias antes mencionadas.
Geovillas, Real del Valle, Las Brisas y Los Ángeles son las comunidades que integran el primer cuadrante; mientras que Anáhuac, Totolcingo, Tepexpan y Chimalpa pertenecen al segundo cuadrante; para integrar el tercer cuadrante se ha considerado a Acolman, Lagunilla, Granjas Familiares, Santa Catarina, San Bartolo y el Río San Juan; y finalmente en el cuarto cuadrante están las comunidades de Cuanalán, Zacango, Chipiltepec, San Pedro y Xometla.
Acciones preventivas
Al respecto, se informó que, desde los primeros meses del gobierno encabezado por Vicente Anaya Aguilar, el Organismo Descentralizado de Agua Potable realizó acciones preventivas en las principales zonas de inundaciones según el Atlas de Riesgos; entre ellas la creación de zanjas de filtración, bocas de tormenta, instalación de red de descarga para las zanjas de filtración, el desazolve de la red de drenaje, rehabilitación de cárcamos en diversas comunidades, construcción de cárcamos en Los Frailes y Santa María y la colocación de rejillas en las coladeras y bocas de tormenta a fin de evitar que la basura tape dichos desfogues.
Asimismo, las dependencias que trabajan coordinadamente en esta materia ya han atendido diversos llamados de la ciudadanía con inundaciones leves que no han afectado la seguridad física, el patrimonio o la vida de los habitantes.
El Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía
Al respecto, el Ayuntamiento de Acolman exhortó a la ciudadanía para mantener limpias sus coladeras y bocas de tormenta, haciendo barridos diariamente en sus comunidades para que de esta manera el trabajo sea conjunto al de las autoridades y evitar que en esta temporada de lluvias el riesgo sea mayor para los ciudadanos.
Del mismo modo, invitó a los vecinos de todas las comunidades a permanecer alerta de cualquier lluvia atípica que pueda convertirse en un riesgo y pide a los ciudadanos tener cerca los números de emergencia tanto de Protección Civil como de Seguridad Ciudadana Municipal y del ODAPASA

No hay comentarios: