lunes, 29 de julio de 2013

César Gómez Monge inaugura centro de atención a diabéticos en Metepec

César Gómez Monge inaugura centro de atención a diabéticos en Metepec


Teotihuacan en línea. Metepec. César Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México, encabezó la inauguración del  Centro de Atención al Diabético (CAD) en Metepec.
El secretario de salud destacó la necesidad de cuidado médico que esta enfermedad representa, así como la conveniencia de revisiones periódicas, por parte de la población que cree están en condiciones de salud buenas. En este sentido, refirió que, de cada diez personas que lo padecen, sólo cinco lo saben, “Pero lo más preocupante es que de esas cinco, sólo una se atiende, por lo que el objetivo fundamental de los CAD es que la población se acerque y, con tratamiento oportuno, se controlen las complicaciones de este mal, que puede derivar en amputaciones, insuficiencia renal, males cardiacos y cerebrovasculares o ceguera, lo que merma considerablemente la calidad de vida de los pacientes”, dijo.
Por su parte, Sergio Hernández Arellano, Coordinador de Salud del municipio de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, comentó que en la actualidad la diabetes representa un gran problema y demanda acciones urgentes de las autoridades, sobre todo para planear estrategias y políticas efectivas para la prevención y el control de la misma.

Gómez Monge explicó que al igual que en los otros once centros en funcionamiento, la atención será brindada por médicos especialistas, psicólogo y nutriólogo; también cuenta con laboratorio para la realización de estudios de glucosa, triglicéridos, colesterol, biometría hepática y hemoglobina, para medir la evolución de los pacientes e incluirá 28 claves de medicamento para el control de esta enfermedad.
El funcionario estatal precisó que la infraestructura médica se crea para atender este padecimiento no transmisible que es uno de las más comunes en la entidad



3 comentarios:

Anónimo dijo...

la ayuda que a brindado el secretario de salud es un gran beneficio para muchos de corazón se le agradece

Bernardo dijo...

hay personitas que por temor de saber que sus familiares padecieron esta enfermedad les da pavor ir al medico,creo que un chequeo cada mes es lo mejor se los recomiendo.

Anónimo dijo...

de que sirve que vayamos
al medico ,si los medicamentos están carísimos y la mayoría ya fueron retirados del tan famoso seguro popular