martes, 2 de julio de 2013

Directores de catastro de ayuntamientos deberán profesionalizarse

Directores de catastro de ayuntamientos deberán profesionalizarse

 



Teotihuacan en línea. Toluca. La diputada Leticia Zepeda Martínez informó que, a partir del primero de enero de 2014,los titulares de catastro de los 125 Ayuntamientos mexiquenses deberán estar profesionalizados.
Durante las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público, y Finanzas Públicas, la congresista presento la propuesta de modificar la fracción IV del artículo 169 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, señalando que será en un lapso de seis meses en que los titulares estén debidamente capacitados para el cargo.
Zepeda Martínez, añadió que el objetivo de la certificación es lograr una mejor recaudación, porque los municipios dependen de los ingresos federales, y lo importante, es que quienes tienen esta encomienda, cubran los requisitos para lograr el cometido.
“Deben cubrir un perfil porque muchas veces los ediles colocan en esta importante área al compadre o al amigo solo por cubrirlo y finalmente el área de catastro puede ser politizada, debido a que los alcaldes quieren subsanar el costo real, se eleva el valor catastral y la ciudadanía comenta que el castigo político es el partido que está gobernando en ese momento”, dijo.
Finalmente, Leticia Zepeda Martínez comentó que la modificación propuesta disminuye de 12 a seis meses para que se dé esta profesionalización, que de acuerdo con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), no hay problema porque es sólo una reorganización y los titulares que están ya en funciones, a partir del 2014 ya deben estar debidamente certificados. Además, presentará una propuesta para que quienes encabezan los organismos de agua potable, se certifiquen a la brevedad posible

No hay comentarios: