lunes, 29 de julio de 2013

Japón y El Oro inician proyecto de fomento a la artesanía

Japón y El Oro inician proyecto de fomento a la artesanía


Teotihuacan en línea. El Oro. Para detectar potenciales sitios de desarrollo con productores de artesanías del norte del Estado de México, un grupo de expertos japoneses en Desarrollo Local visitaron talleres de pailería y cerámica a alta temperatura en la Colonia Benito Juárez y el taller donde se realizan trabajos de ocoxal y latón en la localidad de Agua Escondida del municipio de El Oro.
En el recorrido encabezado por el Presidente Municipal de El Oro, Rogelio Garnica Zaldivar y María Isabel Sánchez Holguín, Directora General de Participación Social de la Secretaria General de Gobierno del Estado de México, destacaron que las visitas son parte de una alianza con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, donde se busca que los artesanos mexiquenses, compartan experiencias e intercambien conocimientos sobre la elaboración de artesanías, para impulsar técnicas que mejoren la calidad de sus productos y mejoren los procesos, logrando una reducción de contaminantes.
"Se trata de capacitarlos, profesionalizarlos para impulsarlos para que sus asociaciones se vuelvan sostenibles, y se les proporcionan líneas que les permitan establecer alianzas, no solamente en el país sino de manera internacional".
Como invitado especial encabezó el recorrido por los talleres del municipio Tadashi Habakari, proveniente de Shiba, Japón, Asesor en Comercio Exterior y Consejero de Comercio Internacional.
Habakari Tadashi visitó lugares turísticos como el Teatro Juárez, y Torre Tiro Norte, una construcción emblemática del municipio utilizada durante la actividad minera de la región

No hay comentarios: