Otumba logra certificación de escuela saludable y segura
Logran bandera blanca para continuidad de programas
En compañía de miembros del cabildo, y ante directivos, padres de familia y alumnos en general, destacó la importancia de fomentar los valores de la salud entre el estudiantado.
Felicitó públicamente a los padres de familia y directivos de las escuelas, por el cuidado y atención que han mantenido entre los alumnos a fin de proporcionar orientación en esta materia.
“Yo no vengo a la escuela con las manos vacías, yo vengo a constatar que entre todos, hemos logrado un avance para estas instituciones educativas, y se demuestra que trabajando con voluntad, hombro con hombro, entre autoridades municipales, directores y maestros de las escuelas y padres de familia, es posible sacar adelante a los muchachos de Otumba, esta es la prueba de que cuando se trabaja con voluntades coordinadas para una sola meta, se logra un gran avance”, expresó.
Cómo se determina la obtención de una bandera blanca
La escuela participante, nombra una comisión y con su apoyo el consejo escolar elabora el diagnóstico de las condiciones de la escuela y concluye en un programa para la institución educativa, el cual se acuerda con las autoridades municipales, las que firmarán los acuerdos de enterados. A través de las instancias del sector educativo y de salud, se hacen llegar estos documentos a la autoridad correspondiente en el estado, el control administrativo y seguimiento se lleva a cabo por personal de los sectores de salud y educación. Se evalúan metas por la escuela y se corrobora que se cumplan los requisitos del programa, cuando se cubre el 50% se realiza un acto y se entrega una Bandera Blanca, lo que significa que seguirán trabajando hasta lograr un porcentaje mayor, y se deberá de colocar un señalamiento o placa en la escuela donde se certifica como “Escuela Saludable y Segura”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión