lunes, 1 de julio de 2013

Silvestre Vicuña encabeza pláticas de restauración de Arcos de Padre Tembleque

 Silvestre Vicuña encabeza pláticas de restauración de Arcos de Padre Tembleque



Teotihuacan en línea. Otumba. Silvestre Vicuña Cortes, presidente municipal de Otumba, encabezó trabajos de visita de supervisión y pláticas referentes a los trabajos de restauración y preservación del Acueducto del Padre Tembleque.
En compañía de regidores y personal administrativo de este municipio, así como de la doctora Guillermina María Guadalupe Acosta Barrera, Silvestre Vicuña realizo un recorrido por los arcos del Padre Tembleque en Zempoala Hidalgo.
“Hemos venido a fin de continuar las pláticas relacionadas con este proyecto de restauración. Es una obra fundamental que le dará una nueva vida turística a Otumba, por la parte que le corresponde de esta obra arquitectónica”, dijo.
Agregó que la intención es reactivar las funciones de atractivo turístico a la obra virreinal, para después iniciar una etapa de difusión a fin de que los visitantes acudan a constatar la obra de ingeniería hidráulica más importante levantada durante el siglo XVI en el continente americano. Conformada por 4 arquerías.
Silvestre Vicuña contempló que la visita turística pueda ser derivada luego de otros atractivos en Otumba.
“El paseo para los turistas es muy completo, ya que ingresan por el municipio de Otumba, y luego de visitar nuestros atractivos en el municipio, pueden visitar los arcos, que es una construcción digna de verse, por eso necesitamos restaurarla en todas sus partes y ofrecerla como atractivo. Para eso, la secretaria de turismo del gobierno del estado, Rosalinda Benítez, ha gestionado que sea patrimonio de la humanidad, por su gran importancia, y el ayuntamiento de Otumba apoyará en lo que sea necesario en el rescate, preservación y visitas de esta obra”, acotó

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Arcos son un monumento muy antiguo, a pesar de los años se a podido mantener intacto solo le falta mas cuidados de mantenimiento unas lámparas grandes para que resalte su belleza, y apoyo de parte de Turismo Estado de México,y asi tambien el turismo llegara a visitar a nuestros pueblos que estamos al rededor de este gran monumento histórico.

Anónimo dijo...

Saquenme de una duna, que no los arcos se encuentran en el municipio de Nopaltepec, y si así es por que no es el presidente de Nopaltepec quien apoye a esos trabajos

Anónimo dijo...

De Nopaltepec lo que se es que la administración pasada pavimento un camino para tener un buen acceso a los arcos

Anónimo dijo...

Parte de los arcos se encuentran en Otumba esa parte es lo que el presidente de otumba esta viendo.ok

Anónimo dijo...

Esto es una estructutra casi como el puente de Brooklin