martes, 30 de julio de 2013

Sin apoyo para negocios: Agrupación de Comerciantes del Valle de Toluca

Sin apoyo para negocios: Agrupación de Comerciantes del Valle de Toluca


Teotihuacan en línea. Toluca. Juan de Dios Bringas Enríquez, presidente de la Agrupación de Comerciantes del Valle de Toluca, exhortó a los gobiernos municipales responsables de los programas de fomento empresarial, para dejar la parcialidad en los apoyos, y generar programas eficaces que en verdad permitan el crecimiento financiero y el detonante de empleos.
En este sentido, la Agrupación de comerciantes indicó que los actuales programas destinados al mejoramiento en comercios y empresas, no tiene funcionalidad, debido a que sólo un pequeño grupo de negocios, se han visto favorecidos con los apoyos de las autoridades, “lo cual se debe a que desconocen las necesidades reales de la iniciativa privada”, señala Juan de Dios Bringas.
“Las autoridades municipales deben dejar de “experimentar” y modificar sus programas enfocados a la micro y pequeña empresa, porque los que existen actualmente no han dado los resultados que el sector espera…se ha podido constatar, con los esquemas crediticios que han implementado, que otorgan montos muy reducidos, por los cuales desean intereses considerables”, agrega. Aseveró además, que los programas y apoyos en este rubro, deben ser acompañados de verdaderos asesores que propicien el crecimiento, ya que, dijo, en muchos de los casos, la mala administración, bajas ventas e infracciones propician el cierre de negocios

No hay comentarios: