lunes, 26 de agosto de 2013

Aarón Urbina Bedolla propone coordinación legislativa entre congresos locales

Aarón Urbina Bedolla propone coordinación legislativa entre congresos locales


Teotihuacan en línea. Toluca. El diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado de México, al participar en el panel “Experiencias de Éxito en los Congresos Locales”, durante el Seminario de Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz, se pronunció por fortalecer la colaboración entre los Congresos del país a través del intercambio de iniciativas y proyectos que han funcionado y sea posible desarrollar en otras entidades federativas.
En el panel organizado por la Fundación Colosio y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) en el World Trade Center de la ciudad de México, ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, Aarón Urbina afirmó que este intercambio les dará materia para la propuesta y discusión a los diputados de todo el país, además de permitirles enfrentar problemáticas comunes.
En el foro compartido con el legislador de Veracruz, Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas (Conalpri), así como con los diputados Otniel García Navarro, de Durango, y Luis Hevia Jiménez, de Yucatán, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que el Congreso mexiquense, el más grande del país con 75 diputados, ha logrado fortalecer el desempeño de los ayuntamientos.
Destacó la aprobación de la hipoteca inversa, propuesta por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, que beneficia directamente a los adultos mayores por medio de la obtención vitalicia de una pensión garantizada con un inmueble, señaló.
“Los adultos mayores podrán hipotecar su casa, recibir su pensión y cuando fallezcan, si los hijos quieren recuperar la propiedad, pueden finiquitar la deuda”, dijo.
El también representante del XXXIII distrito electoral local que comprende Tecámac y parte de Ecatepec, refirió que los diputados deben regresar a sus comunidades para apoyar a la gente que les otorgó su voto a través de la gestión social y la entrega de recursos que mejoren su calidad de vida.
En este sentido, consideró indispensable respaldar a las administraciones municipales y desarrollar acciones para fortalecer las finanzas de los ayuntamientos, con el objetivo de llevar a cabo obras públicas, la reasignación de recursos para proyectos de mujeres emprendedoras, para los jóvenes que egresan de las universidades y para el autoempleo. Apoyemos a la población; a eso se le llama poner a trabajar a la gente y con eso baja el índice delictivo, afirmó

No hay comentarios: