viernes, 2 de agosto de 2013

Clausuran centros nocturnos

Clausuran centros nocturnos


Teotihuacan en línea. Redacción. La SSC, PGJEM y Secretaría de Salud, encabezaron los operativos de control y verificación de medidas en bares, discotecas, centros nocturnos, giros rojos entre otros, donde informaron de la aplicación de 51 acciones contra 32 establecimientos en los dos últimos fines de semana.
Los operativos implementados por las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Salud, Procuraduría General de Justicia del Estado de México y Ayuntamientos se aplican de forma aleatoria y en los 125 municipios de la entidad para contar con espacios de diversión más seguros para los mexiquenses, señalaron voceros de cada dependencia.
Durante los operativos realizados los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27 de julio, la coordinación interinstitucional aplicó 51 acciones que van desde el aseguramiento, suspensión o clausura y se puso a disposición del Ministerio Público a 40 personas por su presunta participación de algún hecho ilícito.
En ambas fechas se aplicaron 17 clausuras por falta de normatividad, 14 aseguramientos por la presunta comisión de un hecho delictivo y 20 suspensiones por violaciones sanitarias, cabe destacar que algunos establecimientos por las violaciones que se detectaron fueron acreedores a las tres medidas que aplican las autoridades estatales.
De igual forma se han tomado medidas por violación a la ley de venta de bebidas a menores de edad, que constituye un delito penal y se castiga de tres a seis años de prisión en base al artículo 204 del Código Penal del Estado de México

No hay comentarios: