sábado, 24 de agosto de 2013

Consejo Coordinador Empresarial y Coparmex solicita eliminación del ISR y IETU

Consejo Coordinador Empresarial y Coparmex solicita eliminación del ISR o IETU


Teotihuacan en línea. Los Presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón demandan la eliminación del IETU o del ISR para terminar con lo que consideran un régimen de doble tributación.
Según el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, CEESP, la convivencia del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) ha complicado el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las unidades productivas en especial para las de menor tamaño.
En este rubro coinciden la Academia de Estudios Fiscales de la Contaduría Pública, la Barra Mexicana del Colegio de Abogados Colegio de Contadores Públicos de México, el Instituto mexicano de Contadores Públicos y de Ejecutivos de Finanzas, aseveraron.
El sector empresarial espera que la reforma hacendaría que presentará el presidente Enrique Peña al Congreso de la Unión en el próximo periodo ordinario de sesiones proponga un solo impuesto al ingreso de las empresas y de las personas físicas con actividad empresarial

No hay comentarios: