miércoles, 21 de agosto de 2013

Cuatro agentes del M.P. y un legista bajo proceso por caso Carlos Eduardo Martínez González: PGJEM

Cuatro agentes del M.P. y un legista bajo proceso por caso Carlos Eduardo Martínez González: PGJEM


Teotihuacan en línea. Toluca. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó del inicio de proceso en contra de un médico legista y cuatro agentes del Ministerio Público, por las anomalías en el hallazgo del cadáver del menor Carlos Eduardo Martínez González, encontrado el 19 de febrero pasado, en las inmediaciones del Puente de Calderón, en la autopista Toluca-Ixtapan de la Sal. Carlos Eduardo se reportó como desaparecido desde el 14 de febrero, su cadáver fue encontrado el 19 de ese mes; sin embargo, las autoridades nos e percataron que el cuerpo encontrado era el del niño secuestrado y buscado aún mediante la alerta Amber.
La dependencia agrega, mediante un comunicado, que los procesos, de carácter penal y administrativo, fue ordenada por el Procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, luego de que se detectaron presuntas anomalías en el procedimiento para el levantamiento del cadáver, lo que impidió su correcta identificación.
Luego de los errores en materia de investigación pericial y de otras índoles, la PGJEM anunció que hace unos meses, en colaboración con el Sistema Estatal de Informática (SEI), diseñó el Programa ODISEA-SEMEFO, mismo que se encuentra en etapa de prueba.
Este sistema permitirá comparar las bases de datos del Sistema ODISEA, donde están reportadas las personas desaparecidas, con los archivos del SEMEFO, que contienen la información sobre cadáveres no identificados. En el caso del menor secuestrado, no dieron resultados

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si en Mexico te matan esta cabron que los polis investiguen,cuantas familia han perdido el tiempo en estar buscando a un ser querido que puede estar en las fosas comun o en la morge

Anónimo dijo...

que bueno que el procurador cheque este problema y espero que pierdan muchos el empleo por burócratas

Anónimo dijo...

la alerta amber de nada sirvio entonces de que sirve esto de la alerta si los medio no sacan las fotos de los perdidos