sábado, 3 de agosto de 2013

Diez mil millones para infraestructura en comunicaciones: Eruviel Ávila

Diez mil millones para infraestructura en comunicaciones: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Toluca. El gobierno del Estado de México invierte más de diez mil millones de pesos en infraestructura de comunicaciones y transporte de gran impacto, entre las que se encuentran la Autopista Toluca–Naucalpan, el segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario, la modernización de la Autopista Tenango–Ixtapan de la Sal, y el Mexibús II Lechería–Coacalco-Plaza Las Américas, obras que contribuirán a mantener al Estado de México como la entidad mejor comunicada del país. Así lo informó el gobernador Eruviel Ávila. Junto con Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el gobernador inauguró el foro de la Región Centro-Sur del país Infraestructura: Comunicación y Desarrollo para México, encuentro donde participaron 16 entidades federativas para analizar la legislación en materia de infraestructura para el transporte, así como la exposición de proyectos regionales y estatales de alto impacto en la materia. Eruviel Ávila resaltó la colaboración de los diputados que aprueban los presupuestos correspondientes para realizar estas y otras obras, recursos que se invierten con transparencia  y eficacia en beneficio de los mexiquenses.
Indicó que en los dos años de su administración se ha trabajado en materia de infraestructura, invirtiendo en la construcción, modernización, rehabilitación y mantenimiento mayor de 3 kilómetros de vialidades cada día y entregando una obra de alto impacto cada 15 días, concluyendo otras como la segunda etapa de la Autopista Naucalpan–Ecatepec; el Mexibús III Chimalhuacán–Nezahualcóyotl–Pantitlán; y la avenida Solidaridad Las Torres; el Distribuidor Vial Río de Los Remedios, entre otras.
Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT, destacó la convicción del gobernador Eruviel Ávila para establecer acuerdos y comunicación  con el fin de impulsar acciones de manera armónica, pues es momento para trabajar juntos sociedad, gobiernos estatales y el de la República, con el respaldo del Congreso de la Unión, y crear el México que se desea, con visión y claridad de rumbo.
Dio a conocer que de los 266 compromisos del gobierno federal, 105 corresponden al sector comunicaciones y transportes; mientras que de los 76 compromisos en el sector de carreteras, el 75 por ciento se ubican en los 16 estados reunidos en este Foro, en el Estado de México incluye obras como el tren Toluca-México, que inició como un proyecto estatal impulsado por el gobernador Eruviel Ávila y se convirtió en un compromiso nacional; el segundo piso de la Marquesa a Paseo Tollocan, así como un conjunto de obras que se realizan en coordinación con el gobernador y su gabinete, dijo.
En el foro de la Región Centro-Sur del país Infraestructura: Comunicación y Desarrollo para México, participan diputados locales, federales, los titulares del Poder Legislativo del Estado de México, miembros del gabinete estatal, funcionarios de los 16 estados participantes, así como especialistas  y empresarios del sector

No hay comentarios: