jueves, 29 de agosto de 2013

Eruviel Ávila inaugura clínica geriátrica

Eruviel Ávila inaugura clínica geriátrica


Teotihuacan en línea. Jilotepec. Eruviel Ávila inauguró la segunda Clínica Especializada de Atención Geriátrica, de las 17 que se tienen proyectadas.
En el marco del Día del Adulto Mayor, el gobernador indicó que en las clínicas se ofrecerán servicios gerontológicos, medicina general, odontología, nutrición, psicología, estudios de laboratorio y terapia física.
“Al final de la administración aspiramos a tener 17 Clínicas de Atención Geriátrica para nuestros queridísimos adultos mayores. Yo siempre he dicho, que un hombre agradecido es un hombre bien nacido, y sí, somos agradecidos con los adultos mayores, por los cuales estamos aquí, por quienes hemos llegado a estos lugares. Este México que tenemos, este Estado de México es gracias a ustedes, ustedes lo construyeron, han forjado muchas generaciones y nosotros debemos ser agradecidos con ustedes”, expresó.
Durante el cuarto y último día de gira con pernocta en la Región Norte, el gobernador explicó que la Clínica de Geriatría de Jilotepec se suma a la que ya funciona en Metepec, y se encuentran en construcción siete más que estarán concluidas el próximo año en Chalco, Cuautitlán, Tlalnepantla, Zumpango, Ixtapan de la Sal, Melchor Ocampo y Huixquilucan, municipios en donde se concentra el 50 por ciento de las personas mayores de 60 años en la entidad, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es de un millón 137 mil habitantes.

En este nuevo centro se invirtieron más de 30 millones de pesos y cuenta con un espirómetro para medir el funcionamiento de los pulmones; un nebulizador para tratar síntomas de enfermedades en vías respiratoria; sala de rayos X, ultrasonido, entre otros servicios.
Elizabeth Vilchis, secretaria de Desarrollo Social, informó que para el año 2030, la población de adultos mayores en el estado se aproximará a los 3.3 millones, lo que representarían poco más del 16 por ciento del total estimado, por lo que consideró fundamental consolidar un sistema de atención integral para la salud de este sector y tener mexiquenses más sanos y mejor protegidos.
También asistieron a este evento el subsecretario de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo; el delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Social, Fernando Alberto García Cuevas; los secretarios de Salud,  Trabajo y Medio Ambiente, César Gómez Monge, Carlos Cadena Ortiz de Montellano y Cruz Juvenal Roa, respectivamente, así como por el alcalde de Jilotepec, Edgar Castillo Martínez, diputados locales y federales

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eruviel san francisco mazapa en Teotihuacán también es municipio del Estado de México, no has hecho nada por ese pueblito.

Anónimo dijo...

también prometio nunca dejar en abandono a los artesanos!!que paso con los apoyos!parece que no existimos

Anónimo dijo...

la sobre población de los adultos mayores es mayor que hace un año

Anónimo dijo...

bien hecho gobernador por tomarlos en cuenta al parecer también ya vamos para alla