-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







viernes, 30 de agosto de 2013

ISEM anuncia programa de combate a obesidad infantil

ISEM anuncia programa de combate a obesidad infantil


Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) anunció el inicio del programa “Operación Niños Mexiquenses” que busca prevenir, detectar y atender el problema de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes de entre 5 y 19 años de edad, principalmente en las zonas urbanas y de mayor concentración poblacional en la entidad.
El coordinador de Innovación, Operación y Enlace del ISEM y encargado de este programa, Salomón Kuchinsky Cárdenas informó que en una primera etapa se harán 142 representaciones en 18 municipios, de los valles de México y Toluca, en municipio como Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Zumpango, Tenango del Valle, Naucalpan, Tenancingo, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Jilotepec y  Xonacatlán.
El programa consiste en la presentación de la obra de teatrino, Tu cuerpo un lugar saludable, a través del cual se promueve de forma divertida e interactiva una cultura de cuidado general para un estilo de vida más saludable, con el consumo de alimentos sanos y activación física.
Además, pediatras y personal médico toman el peso y talla de los menores para conocer su Índice de Masa Corporal (IMC) y les realizan una encuesta sobre hábitos alimenticios con la intención de detectar y canalizar a los menores con sobrepeso para su tratamiento con nutriólogas en las distintas jurisdicciones de salud de este Instituto.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición  (ENSANUT), el 31.5 por ciento de los niños entre cinco y 19 años de la entidad presentan sobrepeso y obesidad, principalmente en municipios urbanos de mayor población.
Operación Niños Mexiquenses inició en la escuela primaria Lic. Gustavo Díaz Ordaz, a la que asisten más de mil alumnos, quienes disfrutaron de la presentación del teatrino y convivieron con luchadores de la Triple AAA, quienes también les dieron un mensaje en contra del sedentarismo y la comida chatarra

No hay comentarios: