jueves, 29 de agosto de 2013

Maestros del Estado de México también se manifestaron

Maestros del Estado de México también se manifestaron


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Alrededor de 200 Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron por la calles de la ciudad de Toluca para exigir al gobierno estatal y a los diputados de la LVIII Legislatura mexiquense que no aprueben las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
Martin Flores Calixto, vocero de la CNTE en el Valle de Toluca, indicó que estas acciones son parte de las movilizaciones de la Coordinadora a nivel nacional para exigir a los gobiernos que no aprueben dicha reforma, ya que la misma "Es una violación a los derechos magisteriales y laborales, y una agresión a la educación en México", dijo.
Explicó que la Reforma Educativa es más una reforma laboral que pretende controlar el trabajo de los maestros, y consideró que no tiene nada qué ver con los planes de estudio y con los recursos dirigidos a la educación.
Advirtió que el próximo 1 de septiembre, junto con el Movimiento Democrático de Lucha Magisterial, la CNTE llevará a cabo una mega marcha por las principales calles de Toluca, para hacer un llamado a todo el pueblo mexiquense para que apoyen la lucha en contra de la Reforma Educativa.
"Con el informe del Presidente Peña Nieto se van a realizar movilizaciones en todo el país, porque todavía no hay ninguna respuesta a los planteamientos de la Coordinadora, y mientras no haya una respuesta favorable esto sigue", advirtió

No hay comentarios: