sábado, 3 de agosto de 2013

Realizan segunda campaña de esterilización en perros y gatos en Otumba

Realizan segunda campaña de esterilización en perros y gatos en Otumba


Teotihuacan en línea. Otumba. Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba supervisó la 2ª campaña de esterilización canina y felina en el municipio.
En compañía de Francisca Coronel Lemus, quinta regidora, el presidente municipal verificó los procedimientos veterinarios para la esterilización y prevención de enfermedades en gatos y perros. En el lugar, el MVZ, José Luis Franco y personal de la Jurisdicción XIII Teotihuacan, explicaron de forma vivencial,  los métodos  que utilizan para la esterilización,  dentro del  stand preparado para la intervención sin dolor y cuidados de los animales.
La Regidora Francisca Coronel Lemus, exhortó a los dueños de mascotas a fin de llevar a cabo la esterilización, ya que, indicó, “Con esto se evita el nacimiento de miles de animales en el futuro y a   la reproducción innecesaria y al mismo tiempo a la sobrepoblación y producción de un exceso de mascotas no deseadas que terminan su vida en la calle atropellados, o en centros antirrábicos”.




Por su parte, Silvestre Vicuña destacó la necesidad de atender este aspecto en los perros y gatos. “Una mascota es una responsabilidad, porque un perro o un gato es un ser vivo, y merece la atención y los cuidados. El problema de la sobrepoblación de perros y gatos en México es ya una dimensión difícil de comprender, y es porque también los animalitos merecen una vida digna, que no los arroje a la calle o a la muerte. Es mejor tomar medidas responsablemente y así cuidar a las mascotas”. En el aspecto médico veterinario, el presidente municipal indicó que se supervisan las medidas de atención necesarias para que ningún animal sufra en el tratamiento. “Los animalitos son atendidos por especialistas que se encargan de revisarlos sin provocarles ningún sufrimiento. Luego de la esterilización, se les dan recomendaciones al dueño de la mascota para la convalecencia del animailito”.
Peligros para las mascotas
Las medidas precautorias de esterilización en las mascotas, además de evitar la sobrepoblación, previene enfermedades que afectan directamente a los perros. Entre los riesgos a los que pudieran estar expuestas las mascotas, están la Brucelosis Canina, bacteria mortal para el animal, que se transmite mediante el contacto sexual o la ingestión de vectores que contengan la bacteria. Para esta enfermedad no hay vacuna. Otra afectación mortal es el Herpesvirus Canino, virus de transmisión sexual, que  incuba en tan sólo tres días provocando cambios en la respiración, pérdida de apetito y vómito del perro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo principal es cuidar a los perritos muy bien

Anónimo dijo...

en toluca fueron muy crueles bravo por ver primero la salud de los animalitos

Anónimo dijo...

soy de Acolman y felicito el trabajo relizado en las mascotas

Carolina posada dijo...

la razón de porque la gente no cuida a sus animales es porque los papas no les inculcaron que los animalitos también tienen sentimientos me a tocado ver como hay gente en los mercados que patean a los perritos,con mucha crueldad yo no entiendo porque exsite esa gente cruel si el perro es el animal mas fiel que un ser humano. Yo Estoy en contra del maltrato animal