martes, 27 de agosto de 2013

SSC detiene a defraudadores de tarjetas bancarias

SSC detiene a defraudadores de tarjetas bancarias


Teotihuacan en línea. Elementos de la SSC detuvieron a María del Carmen Bermúdez Iglesias, de 21 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude a instituciones bancarias y de crédito.
La detención de Bermúdez Iglesias se desprende de la colaboración e investigación conjunta entre instituciones financieras y la Secretaría de Seguridad Ciudadana al dar seguimiento a diversas denuncias de clonación de tarjetas bancarias con las que se realizaban compras no autorizadas en centros comerciales de Atizapán de Zaragoza, informaron voceros de esa dependencia.
Al momento de su detención, se le incautó un equipo electrónico con el cual se presume realizaba la obtención de datos de seguridad de tarjetas bancarias, así como 10 tarjetas de crédito de las cuales no pudo acreditar su propiedad y dos cheques bancarios por diversas cantidades.
Los objetos asegurados y la persona detenida, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República quién determinará su situación jurídica.
Para evitar que los ciudadanos sean objeto de ilícitos como el fraude, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza las siguientes recomendaciones.
Nunca perder de vista su tarjeta de crédito o débito al momento del cobro.
Solicite a los encargados del establecimiento que hagan el cobro a su tarjeta a la vista de usted.
No aporte datos personales o información confidencial a través de llamadas telefónicas o encuestas en lugares públicos.
Exija los comprobantes de cada una de las operaciones que realice con su tarjeta de crédito o débito

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a los de la SSC estos malandros ya no aran mas de las suyas

Anónimo dijo...

los del banco tambien ponen a las victimas ellos saben las cantidades de dinero que se manejan en las cuentas