lunes, 23 de septiembre de 2013

Continúan acciones por explosión en Nezahualcóyotl

Continúan acciones por explosión en Nezahualcóyotl


Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. El gobierno municipal de Nezahualcóyotl informó que después de una labor de búsqueda, fue hallado el cuerpo de la persona que respondía al nombre de Guadalupe Pérez Bustos, de 71 años de edad, atrapado en medio de los escombros de lo que fuera su morada en la calle Iztapalapa, número 198, colonia Metropolitana 3ª Sección, en la cual se presume se produjo una explosión debido a una acumulación de gas por fuga en uno de los cilindros del inmueble, donde más de 250 elementos municipales continúan con las tareas de remoción de escombros.
De acuerdo con el informe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, policías, bomberos, protección civil, cruz roja, además de personal de obras públicas, servicios públicos y de la Brigada de Reacción Inmediata participaron en las tareas de rescate y siguen retirando escombros del domicilio siniestrado en las primeras horas de esta mañana, que fue pérdida total.
Jorge Amador Amador, titular de la citada corporación quien, por instrucciones del presidente municipal Juan Zepeda Hernández, se encuentra al frente de estas acciones desde el momento en que se dio parte de la emergencia, manifestó que a consecuencia del estallido resultaron nueve personas lesionadas que requirieron traslado a diversos hospitales, tres atendidas en el lugar de los hechos y dos fallecidas, todas ellas integrantes de las tres familias que habitaban la edificación afectada, la cual fue pérdida total.
Señaló que, de acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 07:53 horas, vecinos escucharon un fuerte estruendo que provocó se cimbrara la tierra, al descubrir que se estaba incendiando una casa pidieron el apoyo de bomberos locales.
Al llamado, acudieron de inmediato personal de la citada benemérita institución de este municipio, de protección civil y policías locales para realizar las actividades básicas en estas emergencias; en refuerzo a estas tareas también se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Estado de México; así como de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del Distrito Federal.
El funcionario apuntó que del lugar del incidente fueron rescatados sin vida Miguel Cortés Pérez y Guadalupe Pérez Bustos, de 45  y 71 años de edad, respectivamente; asimismo, en ese sitio dijo se atendió a Nicolás Casiano Cabrera, Javier Antonio Ramírez Cortés y María Luisa Hernández Rojas, de 11, 17 y 35 años de edad, respectivamente, los cuales no ameritaron ingreso a hospital.
Mencionó que la casa contigua, marcada con el número 200, de la cual se derrumbó la barda aledaña a la siniestrada, resultó con daños estructurales considerables y, alrededor de 10 inmuebles cercanos presentan ruptura de los cristales; sin embargo, personal de Protección Civil y Obras Públicas realizan evaluación para descartar cualquier riesgo que puedan tener las familias que ahí habitan.
Finalmente, el jefe de la corporación policiaca municipal, aseguró que más de 250 elementos de este municipio, desde policías, bomberos, personal de protección civil, servicios públicos, obras públicas, entre otras áreas del ayuntamiento que conforman la Brigada de Reacción Inmediata continúan limpiando el lugar siniestrado.
Refirió que las personas que sufrieron fracturas y quemaduras en diferentes grados, fueron ingresadas a diversos nosocomios para su debida atención, fueron
Hospital General La Perla:
Mario Cortés Pérez, de 40 años de edad
Cruz Roja de La Perla:
Miguel Armando Cortés, de 19 años de edad
María Teresa García Pichardo, de 63 años de edad
Sandra Casiano Cabrera, de 17 años de edad
María Eugenia Jocento Casiano, de 23 años de edad
Las últimas dos afectadas fueron dadas de alta.
Hospital General Gustavo Baz Prada:
Remedios Guillén Jiménez, de 61 años de edad
José Fabián Pena Cortés, de 41 años de edad
Bertha Cortés Juárez, de 71 años de edad
María Fernanda Cortés García, de 17 años de edad
Las dos últimas, trasladadas al Hospital Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que presentan quemaduras de 1er grado

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dios los bendiga

Anónimo dijo...

ciudado a donde arrojan las piedras de los escombros no vaya a llegar Laura en un helicoptero de sus gatos los relampagos y pongan en peligro su vida...decepcion pura

Ramiro Ávila Morales dijo...

Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo. Lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo ya que fui a recibirla al estadio de fútbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados pero al darme cuenta de lo que se trataba abandoné el lugar. En ese momento teníamos víveres para para llevar a comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos. Ojalá el Gobierno del Estado de México nos mandara un helicóptero que tanto necesitamos para llegar a las más de 30 comunidades incomunicadas por la caída del puente

Anónimo dijo...

pinches gaseros no tienen cuidado, ni seguridad tienen

Anónimo dijo...

los tanques de gas son peligrosos nunca manden a sus niños a pedir el gas, hay que tener preocupación

Anónimo dijo...

que decepción de los relámpagos si fueron allá nada les costaba dejar a la bruja vieja de laura broso en tierra firme y ayudar a los necesitados me han decepcionado :(

Anónimo dijo...

¡¡¡ke poka y esa tipa quien es?para mandar y hacer lo k kiere con los elikopteros!!!!pinche koraje¡¡ ayuden al presidente de coyuca guerrero!!!!