martes, 17 de septiembre de 2013

Eruviel Ávila encabeza grito de independencia

Eruviel Ávila encabeza grito de independencia


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila Villegas encabezó la ceremonia del Grito de la Independencia, ante más de 20 mil personas congregados en la Plaza de los Mártires de la capital del Estado de México, donde homenajeó a los héroes nacionales.
Antes de las 23:00 horas, se ofreció un espectáculo de video mapping en tercera dimensión, sobre la fachada del Palacio de Gobierno, en el que durante 10 minutos se exhibieron cuadros representativos de los símbolos patrios y elementos que nos dan identidad mexiquense, como el Árbol de la Vida y el Cosmovitral, con un espectáculo multimedia de luces y sonido, que incluyó una narración de la historia mexicana y la exaltación de los símbolos patrios y mexiquenses.
Después, Eruviel Ávila recibió la bandera nacional de manos de Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca; y posteriormente, desde el balcón central, el gobernador dio el tradicional grito para conmemorar esta fecha histórica y dar inicio a los festejos conmemorativos del 203 aniversario de la Independencia de México.

Los nombres de Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, retumbaron en el primer cuadro de la capital, al tiempo que repicó la campana y ondeó la bandera nacional, dando inicio al espectáculo de fuegos artificiales preparado especialmente por artesanos pirotécnicos mexiquenses.
Después de 15 minutos de pirotecnia, Eruviel Ávila, acompañado por sus hijos Montserrat, Raúl e Isis, presidenta honoraria del DIF estatal, se dirigió al patio central del Palacio de Gobierno, donde abrió el baile con sus hijas y convivió con los invitados.
El gobernador también estuvo acompañado por los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva de la LVIII Legislatura local, y del Tribunal Superior de Justicia, Aarón Urbina Bedolla, Ana María Balderas Trejo y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente; así como del comandante de la 22 zona militar, José Luis Sánchez León y de los integrantes del gabinete estatal.
Los festejos patrios continuaron la mañana de ayer, cuando a las 11:00 horas el gobernador encabezó, junto a los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el desfile cívico-militar.

En este acto, los presentes presenciaron el paso de 15 banderas, 4 unidades tipo hummer, 25 vehículos oficiales y 374 de tropa; 201 soldados del Servicio Militar Nacional y 90 rurales; mil 535 elementos de seguridad pública, 830 alumnos de planteles educativos, 200 elementos del pentatlón militarizado, 130 integrantes de las asociaciones del Estado de México, 220 representantes de las cinco etnias originarias de la entidad, así como 50 charros e igual número de caballos.
Previo al desfile, el gobernador Eruviel Ávila, junto con Aarón Urbina Bedolla y Baruch Delgado Carbajal, presidentes de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, respectivamente, así como de José Luis Sánchez León, comandante de la 22 Zona Militar; del secretario general de gobierno, Efrén Rojas Dávila y Martha Hilda González Calderón, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, que se encuentra en la Plaza de los Mártires

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no festejar un dia tan patriótico con mariachis y nuestro goberndor¡¡viva México viva México*!!

Anónimo dijo...

FESTEJAMOS EN GRANDE ESTA FIESTA MEXICANA DE LAS MEJORES

Anónimo dijo...

que bonito se puso, el gobernador muy sencillo y feliz

Anónimo dijo...

el estado de México es muy cultural me gusto la idea de la ofrenda

Anónimo dijo...

el festejar es bueno pero todavia tenemos cosas por hacer para hacer un mexico unido

Anónimo dijo...

muy bonito gober