lunes, 23 de septiembre de 2013

Inicia semana de vacunación antirrábica en el Estado de México

Inicia semana de vacunación antirrábica en el Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. César Gómez Monge, secretario de Salud mexiquense, informó que se llevará a cabo la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, durante la cual, la Secretaría de Salud estatal aplicará de manera gratuita cerca de 425 mil dosis.
Indicó de la instalación de mil 766 puestos en los 125 municipios del estado de México, con el objetivo de mantener el control de la transmisión de la rabia de perro a perro y de perro al hombre.
En el programa antirrábico participarán 4 mil 269 brigadas integradas por personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), de los 125 municipios, de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y voluntarios.
“Esta Semana tiene como propósito vacunar a los perros y gatos que no fueron protegidos en el mes de marzo o aquellos que nacieron después de este mes y se efectúa en el tercer trimestre del año para interrumpir la circulación del virus rábico”, dijo.
De acuerdo con datos del ISEM y como resultado de las campañas permanentes, desde 2005 en la entidad no se han presentado casos de rabia en seres humanos transmitida por perros, además de que los casos de rabia canina disminuyeron casi al cien por ciento, al pasar de 599 en 1999 a sólo dos en 2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MI PERRO MEDIO RARO ULTIMAMENTE, DONDE PUEDO VER SOBRE SINTOMAS DE LA RABIA

Anónimo dijo...

en que domicilio van estar los puesto de vacunación antirrábica
en san juan teotihuacan,