viernes, 27 de septiembre de 2013

Policía municipal de Metepec encuentra 500 mil pesos en cajero: Los custodia y devuelve

Policía municipal de Metepec encuentra 500 mil pesos en cajero: Los custodia y devuelve


Teotihuacan en línea. José Contreras. Metepec. Un policía municipal dio ejemplo de honestidad al salvaguardar más de medio millón de pesos de un cajero automático que se encontraba abierto, hasta que la empresa responsable del abastecimiento llegó para hacerse cargo y evitar un robo.
Esto sucedió en el cajero automático de Banorte localizado justo frente a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, donde la mañana de este jueves llegó el oficial Juan Rosas Ibarra, con la intención de hacer un pequeño retiro de su tarjeta electrónica de nómina.
Cuando ingresó su tarjeta electrónica se dio cuenta que el depósito de dinero estaba abierto y ni siquiera se podía cerrar porque utiliza una llave especial para abrir o cerrar, la cual únicamente portan los responsables de la empresa de valores que abastecen el dinero en efectivo.
Por lo tanto, el compartimiento donde se coloca el dinero estaba al alcance de cualquiera, totalmente lleno, porque los custodios lo acababan de abastecer, por lo que se supone que había alrededor de medio millón de pesos que es la recarga ordinaria en ese tipo de cajeros automáticos.
Al darse cuenta de la situación, de la cual cualquier otra persona menos honesta pudo haber sacado provecho personal, pues pudo haberse llevado todo el dinero sin ningún problema, el oficial Rosas Ibarra solicitó apoyo a otros elementos para salvaguardar el cajero y dar aviso inmediato a la empresa propietaria del cajero automático.
Se estableció un cerco de seguridad en torno al cajero, en el que participaron otros cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, quienes cuidaron el dinero hasta que más de una hora después regresaron al sitio los de la empresa de transporte de valores que habían dejado abierto el cajero automático.
El oficial Juan Rojas Ibarra dio un ejemplo vivo de los alcances del programa 100 por ciento Honesto que promueve la presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, a favor de los ciudadanos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades al policia no cabe duda que son pocas las personas que existen como el

Anónimo dijo...

no manchenn....yo me los hubiera enbolsado

Anónimo dijo...

bien hecho,porque si hubiera tomado el dinero las camaras lo hubieran grabado

Anónimo dijo...

como no me paso eso ami :)jijijiji

Anónimo dijo...

EL BANCO DEBERIA DE DARLE UNA BUENA COMISION POR HABERLES CUSTODIADO EL DINERO

Anónimo dijo...

Muy pocas las personas como el poli felicidades

Anónimo dijo...

Es un hombre honesto,muchas veces se les hace facil tomar lo que no es de uno ahí vemos los principios y valores de las personas,Bien por el policia