lunes, 23 de septiembre de 2013

Rehabilitan panteón municipal en Metepec

Rehabilitan panteón municipal en Metepec


Teotihuacan en línea. Metepec. Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal de Metepec, anunció de rehabilitaciones estructurales del panteón municipal de Metepec.
En este sentido, Carolina Monroy dispuso la ejecución de trabajos de rehabilitación de la fachada principal, respetando la infraestructura considerada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como parte del patrimonio de la localidad, dignificando así la imagen y la calidad del servicio que se presta en el cementerio municipal, expuso.
El director de Obras Públicas de la municipalidad, Francisco González Núñez, destacó que el proyecto considera también la construcción de guarniciones en los pasillos de la segunda sección del panteón, la colocación de nuevo adoquín en el acceso principal, la rehabilitación de la capilla y del altar donde se ubicarán nichos para depósito; igualmente, las oficinas administrativas y sanitarios, serán objeto de adecuaciones, todo lo cual, aseguró el funcionario, “Se irá consolidando paulatinamente hasta su conclusión el próximo año.
Lo anterior, dijo, incluye mejoras en las condiciones de seguridad mediante la instalación de alumbrado público, así como la aplicación de material para el embellecimiento en los pasillos de acceso a las tumbas y criptas.
Asimismo, destacó que permanentemente en este lugar, “Tan significativo para la vida de los habitantes del municipio, se llevan a cabo acciones de limpieza, poda de árboles y  suministro de agua tratada, entre otras labores que garantizan a los usuarios servicios dignos para honrar a sus difuntos”.
El Panteón de Metepec será ampliado con una  nueva sección con mil 975 fosas, disponibles a partir de noviembre, las cuales se sumarán a las cuatro mil 303 existentes.
El gobierno de Metepec alista con estas acciones la conmemoración del tradicional Día de Muertos, que será uno de los foros de las actividades culturales que se llevarán a cabo este motivo en Metepec, agregó
"El gobierno municipal colaborará en el acondicionamiento en los 10 panteones restantes que se ubican en diferentes comunidades de la demarcación, donde se prevé alta concentración de visitantes los días primero y dos de noviembre", señala

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya hacia falta porque estaba en muy malas condiciones

Anónimo dijo...

una remodelación necesaria sin duda