lunes, 30 de septiembre de 2013

Silvestre Vicuña encabeza entrega de despensas en Otumba

Silvestre Vicuña encabeza entrega de despensas en Otumba

 

Entrega de dos mega proyectos


Teotihuacan en línea. Otumba. Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba, encabezó la entrega del apoyo alimentario “Despensa diferente para ayudar a la gente”.
Ante vecinos de varias comunidades del municipio, así como de la presidenta del sistema municipal DIF-Otumba, y del cuerpo edilicio, Silvestre Vicuña aseveró que las despensas, aprobadas mediante cabildo, forman parte del apoyo que busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de más Otumbenses que hoy viven en condiciones vulnerables, además de contribuir al ejercicio pleno de su derecho a la alimentación.
En este sentido, Silvestre Vicuña aseveró que la entrega de despensas obedece a la implementación de las políticas públicas en materia de derechos humanos, el reconocimiento de las prerrogativas de las comunidades más vulnerables y la aplicación de programas al combate de desnutrición y pobreza.
Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, agradeció a todos los integrantes del ayuntamiento por su aprobación “Para tan noble causa, pues estas acciones contribuyen al mejoramiento de la vida de las personas”.
“Ustedes son la enorme riqueza social que día a día aporta al municipio con su trabajo el beneficio para todos, Gracias por su apoyo, ustedes fueron el eslabón para que esta cadena de unión, hoy en día sea diferente, la esencia de la congruencia se refleja en acciones, en esas palabras que pronunciamos en campaña. Hoy predicamos con el ejemplo y es grato encontrarnos y estrechar nuestras manos para juntos aplaudir los logros obtenidos”, agregó.
En este sentido, Silvestre Vicuña indicó que es la conjunción del pueblo con el gobierno municipal lo que ha generado un gobierno que lucha contra los rezagos y abandono ocasionado por anteriores administraciones.

“A pesar de quienes tratan de detener nuestro avance en este corto tiempo, pero se, que cuento con todos ustedes para cambiar a Otumba de sus rezagos; los avances y progresos, se hace con gente que creyeron y confiaron en ustedes mismos, me llena de orgullo que estemos reunidos como protagonistas de este triunfo donde juntos seguiremos impulsando el progreso de nuestro municipio haciéndolo más limpio, más sano, y más unido”.
A continuación el presidente municipal, Síndico, presidenta del sistema DIF- Otumba; María del Rosario Tinajera Fuentes y cada uno de los 10 regidores, entrego una despensa de forma simbólica a cada persona de una comunidad que conforman el municipio.
En dicho acto, se entregaron dos Macro Proyectos por parte del presidente municipal, e integrantes del cabildo a Eligio Tagle Carrasco de la comunidad de San Cosme y Arnulfo Contla de la cabecera municipal

6 comentarios:

Anónimo dijo...

un municipio con sentido humano sin duda

Anónimo dijo...

¡¡¡gracias amigo presidente!!!otumba arriba!!


Tocuila

Guillermina dijo...

usted lo a dicho bien las grandes necesidades que hoy en dia vivimos son bien grandes estas despensas son una ayuda para el gasto de la casa gracias chayito y a usted don silvestre por ponerse en nuestros zapatos.

Anónimo dijo...

vivo en San Miguel Xolco estoy bien contento con este nuevo gobierno,felicidades al presidente Silvestre Vicuña cortes por el apoyo sigan para delante

Anónimo dijo...

orale ese ES mi compache EL PUEBLO SIEMPRE ES PRIMERO¡¡ARRIBA otumba!!

Anónimo dijo...

He visto y leido la buena fe del presidente de otúmba,esperemos que muchos de sus colegas hagan lo mismo con sus pueblos.