martes, 24 de septiembre de 2013

Silvestre Vicuña inicia obras en Otumba

Silvestre Vicuña inicia obras en Otumba


Teotihuacan en línea. Otumba. Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba, encabezó el inicio de obras en la localidad de San Miguel Xolco.
Delegación
Acompañado de los  regidores, Rolando Agustín Aguilar Espinosa y Marcelo Aguilar Aguilar, así como de Isidro Martínez Sánchez, Síndico municipal y José de Jesús Alfaro Riojas, Secretario del Ayuntamiento, autoridades auxiliares, vecinos y personal administrativo, dieron el banderazo de inicio de Obra en lo que será la construcción de la Delegación de este lugar.
De acuerdo al proyecto que les presentado y revisado, se decidió llevar a cabo la ampliación en su primera etapa.


En esta obra, Silvestre Vicuña destacó la participación de los delegados de la comunidad Pedro López Ramírez  y Cipriano Hernández Espinosa, así como el presidente del Copaci, Marcial Ramírez Hernández,  quienes participaron económicamente para la realización de dicha obra en su ampliación del proyecto.
“Es el pueblo el que trabaja, y cuando digo el pueblo me refiero a la coordinación de las comunidades de Otumba. Aquí, en San Miguel Xolco, los delegados están colaborando de manera activa, con aporte económico y de trabajo, hombro a hombro con el ayuntamiento, porque así se hacen las cosas, entre todos”, expresó.


delegados San Miguel Xolco
Tres aulas
En la escuela Telesecundaria “Narciso Mendoza”, Silvestre Vicuña dio el banderazo para iniciar la loza de tres aulas de 127 metros cuadrados.
Al respecto, la maestra Justina Cecilia Fragoso Galindo, señaló que desde el año 1979, el lugar fue construido como delegación, sin embargo, debido a las necesidades escolares para albergar a los estudiantes, se les permitió la instalación de la telesecundaria en el año de 1982. A través de los años, el deterioro y la humedad generaron la necesidad de una remodelación integral, sin obtener respuesta alguna por las autoridades de administraciones anteriores.
La profesora agregó que, a través de gestiones de la  primera regidora Yolanda Cid Aguilar, se dio inicio a la remodelación de tres aulas en esta comunidad. 
Alumbrado público
También, Silvestre Vicuña giró instrucciones para la instalación de cinco luminarias, negadas durante doce años por gobiernos municipales anteriores.


San Francisco Tlaltica
Posteriormente, Silvestre Vicuña arribó a la localidad de San Francisco Tlaltica, donde acompañado de autoridades auxiliares, vecinos y personal administrativo, dieron el banderazo de inicio de Obra de la construcción de la calle Miguel Hidalgo, comprendiendo entre la Av. San Francisco; hasta el libramiento de este lugar, de acuerdo al proyecto consensuado con el presidente del Copaci, Esteban Espinosa Yáñez y los delegados Saúl Cid Celso y Rosalio Espinosa Santillán.
“Aquí no hay pretextos de que no nos llega el recurso. Aquí vemos como le hacemos, con quien gestionamos pero damos resultados porque las comunidades nada saben de que falta el dinero, las comunidades necesitan sus servicios y para eso llegamos”, expresó Silvestre Vicuña

9 comentarios:

Anónimo dijo...

esto si es un presidente de a deveras carajo saludos desde xolco

Anónimo dijo...

si se puede los pretextos son para los rateros si se puede como que no se puede si se puede

Anónimo dijo...

¡¡eso es mis autoridades!!!siganle echandole las ganas

Anónimo dijo...

un gobierno que sabe como hacer las cosas

Anónimo dijo...

Otumba se esta volviendo el municipio de la educación

Tolman dijo...

¡¡¡¡¡muchas felicidades!!!!!

Anónimo dijo...

Silvestre tiene huevos con todo respeto nada mas eso faltaba para responderle a la gente

Anónimo dijo...

saludos del amanal

Anónimo dijo...

un presidente de pueblo puede trabajar, pero de la mano con el pueblo