martes, 24 de septiembre de 2013

Tomaremos calles si Suprema Corte no recibe amparo contra alza al transporte: Álvarez Malo

Tomaremos calles si Suprema Corte no recibe amparo contra alza al transporte: Álvarez Malo


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Toluca.  Alfonso Bravo Álvarez Malo, diputado local, informó que un Juez rechazó el amparo colectivo interpuesto en contra del alza al precio del pasaje en la entidad, "porque no se presentaron los 34 mil firmantes a ratificar".
Por ello, informó que esta semana presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una inconformidad para que esa instancia retome el asunto y resuelva legalmente.
Comentó de un previo acercamiento con dos magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes mostraron interés en el tema, debido a que en materia de jurisprudencia, es la primera vez que se presenta un amparo colectivo de esta índole desde la aprobación de la ley de amparos.
"El argumento presentado por el Juez fue que solo 54 de los 34 mil firmantes se presentaron a ratificar su firma, lo cual es un argumento absurdo, y con base en la nueva Ley de Amparo existe un efecto de interés común en el que distintos ciudadanos pueden quejarse sobre un mismo tema", reiteró.
Señaló que lo primordial es mostrar a los ciudadanos que existe esta forma para presentar las inconformidades.
"No hay mejoras en el trasporte público, sigue siendo inseguro, en mal estado y sin orden, es absurdo que quieran ponerle botones de pánico a los camiones que no servirán de mucho; se dijo que se uniformaría a los choferes y no hay avances en todo lo que se comprometieron cuando autorizaron el alza al pasaje…Si el Poder Judicial no tiene la sensibilidad de entrarle al estudio de los problemas que se les plantean, porque hay una línea dictada desde el Palacio de Gobierno, no dejan más opción que salir a tomar las calles, como lo hacen los maestros", advirtió

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ese juez es un pendejo las firmas valen así vayamos o no son firmas de la ciudadania

Anónimo dijo...

Es verdad!!!!!!y los choferes uniformados en donde estan

Anónimo dijo...

saludos al diputado Álvarez Malo y para el Juez que rechazó el amparo colectivo que se vaya al carajo

Anónimo dijo...

no es que sean revoltosos si no que ya estan hasta la madres de tantas incongruencias