martes, 29 de octubre de 2013

Ana Bertha Lepe tuvo su último adiós en Tepetlaoxtoc

Ana Bertha Lepe tuvo su último adiós en Tepetlaoxtoc


Teotihuacan en línea. Luis Ayala. Tepetlaoxtoc. La actriz Ana Bertha Lepe, quien dio fama internacional a México al ganar el cuarto lugar en Miss Universo 1953, fallecida el pasado 24 de octubre, fue despedida por familiares y amigos en Tepetlaoxtoc, donde vivió sus últimos 34 años.
Sus cenizas fueron llevadas en una urna por Esther Quintanilla, su amiga y secretaria durante 42 años, las cuales fueron bendecidas por el sacerdote Salomón Domínguez Bermúdez, quien durante la misa la llamó "artista de la patria".
Ana Bertha Lepe participó en unas 70 películas mexicanas y varias telenovelas, entre ellas, Tin Tán el Hombre Mono, El Patrullero 777 con Cantinflas, El Hijo de Alma Grande, el Santo contra el cerebro diabólico, Jóvenes y Rebeldes, entre otras.
A pesar de que cercanos de la actriz no informaron dónde descansarán definitivamente sus restos mortales, María Victoria Esther Rivas de Farell, una de sus amigas desde hace 30 años, dijo que la ilusión de Ana Bertha Lepe era que sus restos descansaran en la Basílica de Guadalupe, pero aún no se define esa situación.
La doliente agregó que otra opción es la catedral de Texcoco, donde aceptan urnas fúnebres.
“Ana Bertha Lepe fue una mujer que le encantó vivir en Tepetlaoxtoc, luego de que su amigo y unos de los promotores artísticos era de aquí y que a la postre llegó a ser presidente municipal…se trata de David Rivas Ramírez, El Charro, quien fuera el que invitó a varios aristas mexicanos a ir a vivir a Tepetlaoxtoc, entre ellos la India María, Kipy Casado, Carmen Montejo, Alfredo Adame, entre otros”, informó María Victoria Rivas.
La Miss México en 1952 ayudó al entonces presidente municipal en el periodo 85-87, David Rivas Ramírez, para hacer gestión y ayudar con recursos económicos a Tepetlaoxtoc.
María Esther Rivas de Farell, hija de David Rivas, recordó que Ana Bertha Lepe “Acompañaba a su padre a la ciudad de Toluca a realizar gestiones a favor de este pueblo, también se presentaba en actos del DIF municipal porque con su sola presencia ayudaba”.
La originaria de Tecolotlán, Jalisco, el domingo 20 de octubre ingresó al hospital Ángeles Roma en la Ciudad de México, para una operación de una hernia umbilical, con complicaciones, lo que provocó un mal funcionamiento renal, falleciendo a consecuencia de una neumonía

No hay comentarios: