viernes, 4 de octubre de 2013

Brotes de cólera bajo control: Gómez Monge

Brotes de cólera bajo control: Gómez Monge


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. El secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, confirmó que fueron detectados dos casos de cólera en la entidad, específicamente en el municipio de San Mateo Atenco, los cuales calificó de "casos aislados" y aseguró que han sido controlados.
Explicó que se trata de dos personas adultas de una sola familia y descartó que haya más casos en la zona del Valle de Toluca.
Indicó que la secretaría de Salud inició operativos sanitarios para evitar que la emergencia de estos eventos se convierta en un brote masivo.
"La situación del cólera en este momento se observa en todo el país, donde ocho estados de la República detectan problemas de este tipo, y en el Estado de México en este momento tenemos confirmados dos casos que pertenecen a la misma familia", dijo.
Agregó que hasta el momento, no se ha determinado la causa de infección, pero aseguró que la presencia de el padecimiento es secuela de la temporada de lluvias.
Gómez Monge comentó que en el Estado de México se lleva a cabo el seguimiento epidemiológico correspondiente para una rápida detección de casos y que se cuenta con toda la infraestructura médica necesaria para dar inicio a los tratamientos médicos para evitar complicaciones en la salud de los pacientes.
"Insisto, el cólera detectado a tiempo se puede curar y lo importante es que contamos con los insumos correspondientes en los hospitales y centros médicos de la entidad y en caso de que un cuadro infeccioso de este tipo de inmediato se procede a la prueba de laboratorio y al tratamiento, pero estaremos alerta de cualquier situación", concluyó

No hay comentarios: