jueves, 31 de octubre de 2013

Centralizar órgano electoral es abatir autonomía: Jorge Muciño Escalona

Centralizar órgano electoral es abatir autonomía: Jorge Muciño Escalona


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Para el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, Jorge Muciño Escalona, el querer centralizar los procesos electorales en un Instituto Nacional Electoral sería tanto como quitarle la autonomía a los estados del país.
 “Habría que analizar qué tanta capacidad tendría este instituto para poder sacar adelante un gran número de elecciones, pensando que en ningún estado del país los procesos electorales son iguales”, dijo.
"Las voces que señalan que los institutos estatales electorales se manejan con cotos de poder o de pago de cutas están equivocados, el mejor ejemplo es que en el proceso pasado en el Estado de México solo se presentaron dos impugnaciones, lo cual habla de un buen trabajo del Instituto Electoral y del Tribunal", agregó.
Muciño Escalona advirtió que el desaparecer los Tribunales Electorales sería tanto como romper con una instancia justiciable, “Además de que iría en detrimento de la democracia”.
Finalmente, señaló que el crear un Instituto Nacional Electoral generaría un mayor gasto del que erogan en la actualidad los institutos electorales estatales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿porque temen la centralización? ¿no es asi como muchas veces trabaja el gobierno? lo que pasa, el fondo es que se les va a acabar la mina de oro y los suelos multimillonarios por eso el miedo

Anónimo dijo...

seria lo mismo de cualquier forma el IEEM es y a sido comparsa