sábado, 12 de octubre de 2013

Combatir depresión y enfermedades mentales, exhorta César Gómez Monge

Combatir depresión y enfermedades mentales, exhorta César Gómez Monge


Teotihuacan en línea. César Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México señaló que los retos en materia de sanidad mental, deben enfrentarse a partir de la prevención de factores de riesgo y la promoción del acceso a servicios de salud para todos los que padecen esta enfermedad.
Al encabezar la ceremonia por el Día Mundial de la Salud Mental, Gómez Monge acotó que se estima que en el mundo hay alrededor de 350 millones de personas que sufren algún tipo de depresión.
Destacó que es importante trabajar en los derechos humanos para terminar con la estigmatización y aislamiento de los enfermos mentales, así como en módulos que permitan una reinserción social y comunitaria exitosa y completa.
"La depresión, los suicidios y las adicciones son problemas de salud mental y se han convertido en temas prioritarios de salud pública por su alta prevalencia e impacto en las comunidades del mundo", dijo.
Por su parte, Virginia González Torres, Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, insistió que el tema debe estar en las agendas de todos los gobiernos y por ello el área que encabeza trabaja en acciones de prevención, hospitalización, reintegración social, consulta externa y programas específicos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

secretario, hay muchos alcaldes y funcionarios loquitos que se creen ya millonarios ¿eso es sintoma de locura?

Tony dijo...

Bueno, normalmente contra la depresion, existe un tratamiento de depresion.
Pero contra la locura mental, entonces si se necesita de un psiquiatra almenos...

saludos.