sábado, 26 de octubre de 2013

Diablos Rojos van contra Earthquakes de San José de California

Diablos Rojos van contra Earthquakes de San José de California


Teotihuacan en línea. Luego de concluir la fase clasificatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf como líderes absolutos, con paso perfecto, los Diablos Rojos del Toluca ya conocen al rival para los Cuartos de Final, etapa que se jugará en marzo próximo, y será el conjunto Earthquakes de San José de California al que deberán superar para avanzar un paso más al título de la zona y el pase al Mundial de Clubes 2014.
Los Diablos fueron el mejor del Grupo 6 y de toda la competencia, al registrar cosecha perfecta de 12 puntos, 15 goles a favor y 4 en contra (+11), ya que aunque Cruz Azul también ganó todos su encuentros en esta fase, su diferencia quedó en 10 anotaciones a favor y 2 en contra (+8).
Los SJ Earthquakes calificaron con apenas la mitad de la cosecha (6 unidades) en lo que podría considerarse el grupo más flojo de la Concachampions, y es que los otros dos rivales –Montreal Impact y Heredia de Guatemala-, también sumaron 6, pero los americanos avanzaron por su mejor diferencia de goleo, con una producción de 4 goles a favor y 2 recibidos.
El primer encuentro de esta serie está programado a disputarse el 13 de marzo de 2014, en casa de los Earthquakes, y es que gracias a su posición como líder, los Diablos tendrán oportunidad de cerrar la serie en casa, en el estadio Nemesio Diez, el 18 de marzo de 2014.
El SJ Earthquakes, que podría traducirse como los Terremotos de San José, es uno de los equipos que participaron en la fundación de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, en 1995. También fue el equipo que registró la primera victoria de esta liga, 1-0 sobre el D.C. United.
La espera será larga para volver a la actividad en la llamada Concachampions, pero el objetivo permanecerá fijo en la mente de los Diablos Rojos del Toluca, ir superando etapa por etapa hasta hacerse de la corona y del pase al Mundial de Clubes que se disputará en 2014, en Marruecos

No hay comentarios: