jueves, 24 de octubre de 2013

Eruviel Ávila condena espionaje de USA en México

Eruviel Ávila condena espionaje de USA en México


Teotihuacan en línea. Ocoyoacac. Eruviel Ávila calificó como una violación a las leyes internacionales  y a la soberanía del país, las posibles intervenciones telefónicas y electrónicas de espionaje de Estados Unidos a diversos actores políticos y personajes, como el presidente Enrique Peña Nieto, cuando era candidato a la presidencia de la República, así como al ex mandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa.
En su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresó su solidaridad al gobierno federal y se sumó a la exigencia porque se realicen las investigaciones correspondientes, y extenderlas hacia las entidades federativas, para detectar si también padecieron en este sentido.
Durante su participación en la celebración del Día del Médico, Eruviel Ávila señaló que todas las entidades federativas deben estar unidas y “Cerrar filas” ante esta situación y destacó la solicitud de la Cancillería mexicana  y la Secretaría de Gobernación para gestionar  que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes de manera ágil y a través de medios diplomáticos, y conocer por qué se  realizaron estas supuestas intervenciones telefónicas.
Asimismo, indicó que solicitará se extiendan las líneas de investigación, para conocer si en algún momento determinado, los gobiernos estatales también fueron intervenidos
Sobre el tema: Eruviel Ávila se reúne con Anthony Wayne, embajador deEstados Unidos en México

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades gobernador y ponga en su lugar a todos los que andan usmeando

Anónimo dijo...

es verdad que cuando estubo con el embajador le dijo que no somos casa de big brother

Anónimo dijo...

¡Estados unidos observa a todo el mundo!

Anónimo dijo...

es el nombre de la nueva obra de teatro del pri para hacer algo mas

Anónimo dijo...

YA LO ESTÁN PRESENTANDO COMO EL SIGUIENTE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA O ASÍ SE ESTA SINTIENDO

Anónimo dijo...

es un gobernador que a trabajado mucho por los mexiquenses y no es mala la idea de verlo como nuestro proximo presidente,al parecer no es un mal gobernante.

Anónimo dijo...

No solo pasa en México es en todo el mundo Estados Unidos es el mas Poderoso en tecnología

Anónimo dijo...

¡hay k chuchas se espantan!!