viernes, 25 de octubre de 2013

Eruviel Ávila firma acuerdo con SNTE

Eruviel Ávila firma acuerdo con SNTE


Teotihuacan en línea. Ecatepec. Eruviel Ávila y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, firmaron el Acuerdo Gobierno del Estado de México-SNTE, en el marco de la reforma educativa, con el objetivo de garantizar los derechos laborales de los docentes, así como alinear los propósitos de esta iniciativa a las necesidades de la educación en la entidad, a través de la creación de consensos con los profesores.
Acompañado por los secretarios generales de las secciones 17 y 36 de este sindicato, Gustavo Michua y Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente, el gobernador exhortó al presidente de la Cámara de Diputados estatal, Aarón Urbina Bedolla, a consensuar con todas las fuerzas políticas el respaldo a esta reforma, así como a los derechos de los maestros.
Ante más de 4 mil maestros adscritos a las secciones 17 y 36 del SNTE, Eruviel Ávila entregó la quinta promoción del Programa de Estímulo Económico y Reconocimiento a más de tres mil docentes y directivos del magisterio, donde aseguró que el gobierno mexiquense está del lado de los profesores y de la educación.
Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, exhortó a los profesores mexiquenses al compromiso con la reforma educativa, para que “Desde el Estado de México, se envíe un mensaje a todos los educadores del país, y demostrar que en coordinación y en constante comunicación con los gobiernos estatales, se conseguirá el éxito de la misma”.
Detalló que este tipo de acuerdo se ha firmado con otras entidades del país, como Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.
En el evento estuvieron presentes los secretarios de Educación y de Agua y Obra Pública, Raymundo Martínez Carbajal y Manuel Ortiz García, respectivamente; y Simón Villar Martínez, director de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México

No hay comentarios: