viernes, 25 de octubre de 2013

IMEVIS firma convenio con Huixquilucan para regularización de predios

IMEVIS firma convenio con Huixquilucan para regularización de predios


Teotihuacan en línea. Huixquilucan. El gobierno del Estado de México y el ayuntamiento de esta localidad, instalaron el Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, y firmaron el Convenio de Coordinación de Acciones, a fin de reducir los impuestos predial y de traslado de dominio para que las personas interesadas en regularizar su patrimonio, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), obtengan sus escrituras a bajo costo.
El acto fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez, quien explicó que la importancia de estos actos estriba en poder controlar el crecimiento urbano, al tiempo de llevar a cabo la regularización de los predios que sean susceptibles de obtener certeza legal; esto acorde a la política que en la materia está promoviendo el gobierno federal, en el afán de evitar asentamientos humanos irregulares.
Torres Martínez precisó que el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) le ofrece a la gente obtener sus escrituras en menos de 3 mil pesos, lo que significa un ahorro de más de 80 por ciento en dicho trámite; de igual forma puntualizó que se han simplificado los trámites para acercar a las personas estos beneficios.
El secretario de Desarrollo Urbano subrayó que se trabaja con la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett), a fin de que los predios que están asentados en propiedad social o ejido, al igual que los de propiedad privada sean regularizados y resaltó la importancia de que los tres niveles de gobierno trabajen a favor de los mexiquenses.
Agregó que se llevarán a cabo una serie de acciones para dar celeridad a este proceso de regularización de la tenencia de la tierra a través de la instalación de módulos itinerantes, entrega de cartas personalizadas en las que se invita a los habitantes para regularizar sus predios, así como recorridos continuos en los que se brinda asesoría legal gratuita a los interesados.
En su oportunidad, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado aseguró que el municipio dará seguimiento puntual de lo dictaminado en el Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, ya que siendo este un órgano colegiado en el que participan instancias de los tres niveles de gobierno, será de mucha utilidad para contener el crecimiento urbano y que este se pueda dar de manera ordenada y sustentable

No hay comentarios: