jueves, 31 de octubre de 2013

María del Rosario Tinajera Fuentes encabeza supervisión a desayunos escolares de Otumba

María del Rosario Tinajera Fuentes encabeza supervisión a desayunos escolares de Otumba


Teotihuacan en línea. Otumba. María del Rosario Tinajera Fuentes, presidenta del DIF Otumba, encabezó una visita de supervisión al desayunador escolar de la escuela primaria Manuel Beltrán, en la comunidad de Santiago Tolman.
Lo anterior, con la finalidad de cumplir con los objetivos del programa y las reglas de operación en donde el Sistema Municipal DIF supervisa las acciones alimentarias para los alumnos.
En este sentido, la presidenta del DIF municipal explicó el sistema de operación de los desayunadores. “Los padres de familia pagan una cuota de recuperación.
Al inicio de cada ciclo escolar se insta el comité de Desayunos Calientes avalado y conformado por los Padres de Familia, y dentro de sus funciones está la de preparar los Desayunos diariamente. Con la cuota de recuperación los Comités compran alimentos perecederos y pagan sus insumos”, dijo.
María del Rosario Tinajera indicó que los alimentos semanales otorgados a los pequeños, están diseñados de manera que logren combatir la obesidad o la desnutrición.
“El objetivo es cuidar a los niños y mantener una dieta saludable que les proporcione la vitalidad y salud para que desarrollen sus actividades escolares con el mejor de los ánimos”, aseveró

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno chayito que estes siempre al pendiente de nuestros niños felicidades
Irma.

Anónimo dijo...

Otumba es el municipio hoy por hoy que mas trabajo a echo y eso lo pueden ver

Anónimo dijo...

saludos del amanal a la presidenta del DIF a nuestra señora PRESIDENTA DEL DIF asi con palabras mayusculas porque se lo merece