martes, 1 de octubre de 2013

Martha Hilda González Calderón encabeza entrega de patrullas en Toluca

Martha Hilda González Calderón encabeza entrega de patrullas en Toluca


Teotihuacan en línea. Leonor Martínez. Toluca.  Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, encabezó la entrega de ocho vehículos tipo sedán, diez camionetas pick up y dos camionetas destinadas al grupo de Atención a Víctimas de Violencia de Género.
La presidenta precisó que con la entrega de estas unidades se reforzará la presencia policiaca en las calles para generar un clima de seguridad entre la ciudadanía. Agregó que con las camionetas del grupo de atención de víctimas de violencia de género, se trabajará de manera coordinada con los consejos estatal y municipal de la Mujer para que las unidades brinden la atención necesaria e inmediata a familias en situación de riesgo. Precisó que para este tipo de casos fueron capacitados 12 elementos que atenderán estos servicios.
 “Necesitamos fortalecer el orgullo de ser policía, que tengan bien puesta la camiseta y que la ciudadanía vea a los elementos del cuerpo policiaco con respeto y atención, por ello, es necesario seguir trabajando en equipo, para que se sientan orgullosos de ser parte de este cuerpo de seguridad”, dijo.

Luego de la entrega simbólica del parque vehicular, Martha Hilda inauguró el curso de capacitación Comando Táctico, impartido por elementos de la policía de Fort Worth, Texas, a personal policiaco del municipio de Toluca, y a elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de los municipios de Metepec, Lerma, Zinacantepec, Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Temoaya y Capulhuac.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal y Vial de Toluca, Carlos Alberto Nava Contreras, informó que se destinaron poco más de siete millones de pesos provenientes del SUBSEMUN para la adquisición de 20 unidades más, para lo cual se ejerció un presupuesto de 6.1 millones de pesos y se logró un ahorro de 954 mil pesos, que se emplearán para la adquisición de ocho motopatrullas.
Nava Contreras explicó que 70 elementos operativos de Toluca tomarán el curso con duración de 33 horas, en las instalaciones del Colegio de Policía en Tlacopetec y recordó que ese curso es resultado del trabajo realizado a través de la hermandad con Fort Worth, Texas. Aunque el tema central es Comando Táctico, de manera paralela se impartirán los temas de Tácticas y Armas Especiales, Tolerancia Cero, Ingeniería Táctica, Narcóticos y Pandillas. 
En tanto, el instructor detective de la policía de Fort Worth, Texas, Daniel Segura, expresó que no hay mejor manera de disminuir los índices de delincuencia “Que con una coordinación íntegra y transparente de entidades, oficiales y personas en puestos principales, aunado a la participación de la ciudadanía”

1 comentario:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años