miércoles, 23 de octubre de 2013

Retos en políticas públicas creciente población de adultos mayores en el estado

Retos en políticas públicas creciente población de adultos mayores en el estado


Teotihuacan en línea. Toluca. Diputados de la Comisión de Planificación Demográfica de la LVIII Legislatura estatal coincidieron en que la creciente población de adultos mayores implica grandes retos en materia de servicios.
Expusieron el Proyecto “Diagnóstico sobre la Vulnerabilidad de la Población Adulta Mayor y las Políticas Públicas en el Estado de México”, durante la reunión de trabajo que sostuvieron con académicos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
En el encuentro, el diputado Héctor Hernández Silva, presidente de este órgano parlamentario, se comprometió a evaluar el proyecto de investigación y presentar una propuesta para respaldarlo. En su participación, el coordinador del CIEAP, Jaciel Montoya Arce, subrayó el acelerado crecimiento de este sector en el estado, debido a factores como la disminución de la tasa de nacimientos y de mortalidad, así como el incremento de la esperanza de vida.
“En tres décadas, este sector será mayoritario en nuestro territorio, lo que supone la necesidad de dotarlos de servicios específicos y políticas públicas que deben diseñarse desde ahora precisamente con información suficiente y clara; la atención de este grupo es una obligación del Estado”, dijo, al solicitar el apoyo de los legisladores con recursos adicionales para ampliar esta investigación.
En la reunión, en la que también participaron los legisladores Roberto Espiridión Sánchez Pompa, Fernando García Enríquez y Gabriel Olvera Hernández, Hernández Silva expuso su preocupación sobre el aprovechamiento del llamado “bono demográfico”, que debería facilitar el desarrollo y el crecimiento

No hay comentarios: