jueves, 10 de octubre de 2013

Secretaría de transporte retiene unidades de empresa de accidente en Naucalpan

Secretaría de transporte retiene unidades de empresa de accidente en Naucalpan

 

Como medida precautoria para pago a familiares de víctimas y heridos


Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. La Secretaría del Transporte del Estado de México informó de la detención de cuarenta unidades de la Línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas, como medida precautoria para garantizar el pago de las indemnizaciones a las personas afectadas por el accidente ocurrido el pasado viernes, en el que estuvo involucrado uno de sus autobuses.
Voceros de esa dependencia, manifestaron que los inspectores de la Dirección de la Zona II con base en Naucalpan, trabajaron de manera conjunta en los operativos para realizar la detención de las unidades que no cumplen con la normatividad, incluidas las condiciones físico-mecánicas de las mismas, según el Reglamento de Transporte Vigente, y permanecerán en el corralón hasta que cubran los pagos correspondientes a los afectados, así como la regularización y el pago de la multa de las unidades detenidas.
Asimismo, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la dependencia  ha iniciado los trámites administrativos correspondientes para la cancelación definitiva de la concesión otorgada a la unidad accidentada.
Dicho procedimiento lleva un plazo de 5 a 15 días. Además se está realizando una revisión completa de la empresa del sector para determinar si no tiene otros causales en sus 303 unidades, dijeron.
La Secretaría agregó, que el día martes,  se llevó a cabo una reunión entre los familiares de los lesionados y fallecidos con los representantes legales tanto de la empresa de transporte, como de la compañía aseguradora, en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en Tlalnepantla, para que les dieran a conocer los trámites a seguir y agilizar la atención a los lesionados, así como para las liquidaciones correspondientes y se espera que a partir de hoy, se comiencen a realizar los pagos de indemnización a los familiares de quienes perdieron la vida, así como a las personas que permanecen hospitalizadas.
La dependencia firmó un convenio con los representantes de la empresa para que en caso de no alcanzar a cubrir el seguro, ellos tendrán que hacer frente a todos los gastos

No hay comentarios: