miércoles, 27 de noviembre de 2013

Carolina Monroy presenta proyecto de Jardín lineal y Atlas de arbolado urbano en Metepec

Carolina Monroy presenta proyecto de Jardín lineal y Atlas de arbolado urbano en Metepec


Teotihuacan en línea. Metepec. Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal de Metepec, presentó el proyecto de Jardín Lineal en construcción en el camellón de la vialidad Pino Suárez, así como el Atlas del Arbolado Urbano del lugar.
En conferencia de prensa, Carolina Monroy indicó, acompañada del director de Obras Públicas, Francisco González Núñez, que el proyecto incluye iluminación arquitectónica, 325 unidades de mobiliario urbano, más de dos mil plantas ornamentales y 114 árboles de diversas especies. Será un área de exposición de grandes obras de arte, que se inaugurará en el 2014.

La inversión de obra será de 45 millones de pesos, en un espacio, de 3.3 kilómetros de extensión, donde se albergarán seis fuentes y siete esculturas, entre ellas la gran puerta de acero y barro de Metepec, y un árbol de la vida del mismo material, ambos del escultor Sebastián, así como otras tres obras en barro, entre las que destacará la figura de la Tlanchana, del maestro metepequense Saúl Camacho, así como una sala natural interactiva de exposiciones temporales, la cual tendrá acceso desde uno de los puentes peatonales existentes sobre la vía de comunicación.
“La estructura de la obra que conjuga modernidad y tradición, es muestra del origen y el presente de Metepec, al conjugar la visión moderna y contemporánea, pero resguardando la identidad del Pueblo Mágico”, dijo.
Atlas de Arbolado Urbano
En el marco del Atlas de arbolado urbano, la presidenta municipal informó de la siembra de 114 árboles de dos metros de altura, a fin de garantizar su crecimiento, así como dos mil 180 plantas ornamentales.
En este sentido, Carolina Monroy puntualizó que “Por cada árbol que sea retirado, serán sembrados dos, no sólo en el lugar, sino en otras localidades donde especies inadecuadas han afectado inmuebles públicos y casas particulares”.
“Este gobierno asume con responsabilidad cada acción y decisión. Nunca haremos algo que dañe a la ciudadanía o al medio ambiente; trabajamos por el bienestar de la colectividad”, agregó.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente de la municipalidad, Lucy Adriana Álvarez Medina, informó que las especies de árboles que existen en el sitio de construcción del Jardín Lineal destacan 410 ejemplares en jardineras, ocho árboles muertos en pie, 145 enfermos, 25 mal conformados, 192 que requieren atención sin que pueda garantizarse su sobrevivencia, y sólo nueve árboles en condiciones óptimas.
Carolina Monroy aseveró que la madera recopilada del retiro de los árboles enfermos y muertos, será donada, a los habitantes del municipio de Santa María Rayón, a solicitud del presidente municipal, para la elaboración de artesanías

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedara hermoso!felicidades caro

Anónimo dijo...

Metepec merece este cambio ya que contamos con muchas tradiciones y gente trabajadora como artesanos felicidades y que venga lo mejor para Metepec

Anónimo dijo...

Cuál es la fecha prevista para terminar la obra? El proyecto está hermoso, solo espero que lo puedan llevar a cabo, aunque al ritmo que van , lo dudo :(