jueves, 28 de noviembre de 2013

Eruviel Ávila encabeza 70 Aniversario de la sección 17 del SNTE

Eruviel Ávila encabeza 70 Aniversario de la sección 17 del SNTE


Teotihuacan en línea. Zinacantepec Eruviel Ávila encabezó, junto con Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la celebración del 70 Aniversario de la Unidad y Fraternidad de la sección 17 de este organismo sindical.
Al respecto, Eruviel Ávila indicó que este gremio “Ha contribuido al desarrollo del país y del Estado de México, pues han hecho de la docencia toda una misión de vida, en beneficio de la niñez y juventud mexiquense”.
En presencia de Gustavo Michua y Michua, secretario general de la Sección 17 del SNTE, el gobernador detalló que la reforma educativa pretende dar oportunidades a los profesores, como capacitarse, contar con infraestructura adecuada para impartir clases, incluir a los maestros jubilados, entre otros puntos.
Por su parte, Juan Díaz reconoció la voluntad del gobernador, para “Armonizar la reforma educativa federal a las leyes estatales en la materia, tomando en cuenta las opiniones y aportaciones de los maestros mexiquenses de las secciones 17 y 36 del SNTE”, acción que calificó como un compromiso contundente de respeto.

Gustavo Michua y Michua, secretario general de la sección 17 del SNTE Valle de Toluca, reconoció que en la entidad han encontrado el privilegio al diálogo y la ruta para empatar la legislación local con la reforma educativa, mediante un marco de respeto y autonomía, en el cual las propuestas del magisterio mexiquense han sido discutidas.
En el evento estuvieron presentes Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura; Héctor Ánimas Vargas, secretario general de las sección 36 del SNTE; Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación; Olga Hernández Martínez, presidenta municipal de Zinacantepec; y Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México

No hay comentarios: