jueves, 28 de noviembre de 2013

Otumba, sede de Sexta Reunión Ordinaria del Noveno Consejo Intermunicipal

Otumba fue sede de Sexta Reunión Ordinaria del Noveno Consejo Intermunicipal


Teotihuacan en línea. Otumba. El ayuntamiento de Otumba fue sede de la Sexta Reunión Ordinaria del Noveno Consejo Intermunicipal, con la asistencia de presidentes municipales y representantes de varias dependencias.
En el salón de eventos múltiples del Sistema Municipal DIF Otumba, Y de acuerdo al acto protocolario, Silvestre Vicuña Cortes, presidente municipal de Otumba, dio la Bienvenida a los asistentes, aseverando que la seguridad es un tema rector en cada una de las entidades participantes, por lo que la conjunción de esfuerzo y trabajos se traducirán en beneficio para la seguridad de los ciudadanos.
“En todos los municipios el tema de la seguridad es un foco rojo que nos demanda la ciudadanía, por lo que hoy agradezco la asistencia de las diferentes instituciones federales, estatales y municipales su presencia, para llevar a cabo los trabajos coordinados, en respuesta a las demandas ciudadanas y a las necesidades propias de cada uno de nuestros ayuntamientos”, dijo.
En el proceso de la reunión, se analizaron diferentes aspectos relacionados con las actividades de protección civil, destacando la presencia del personal de PEMEX.
En este contexto, Rafael Soberanes, informó de la existencia de un convenio de colaboración y coordinación en materia de protección civil, suscrito por el gobierno del Estado de México y petróleos mexicanos vigente a la fecha, el cual contempla entre otras actividades el proporcionar capacitación, entrenamiento y adiestramiento, al sistema estatal de protección civil.
Otro tema a tratar fueron las invasiones sobre los derechos de vía y las denuncias de robo de combustible.
Al acto asistieron los presidentes municipales de Tecámac, C. Roció Díaz Montoya, Otumba, Silvestre Vicuña Cortes, Axapusco, Gilberto Ramírez Ávila, Nopaltepec, Rubén Hernández Infante, Temascalapa, Guillermo Fernández Palafox, San Martín de las Pirámides, Aristeo Díaz Martínez, así como Eliel Salinas López, secretario ejecutivo del noveno consejo intermunicipal y personal de la Fiscalía regional de la PGJEM, representantes de Pemex, SEDENA, Policía Federal, cuadrante 8, Comisión Federal de Electricidad, bajo el cuidado y coordinación de Lucia Contreras Valencia, contralora Municipal
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

la policía de otumba desde que cambiamos de gobierno ya cuida parejo,porque antes solo cuidaban a los parientes de los que gobernaban y a los hijos les ponían policía de guaruras ya se ve mucha la diferencia