sábado, 2 de noviembre de 2013

Paros en empresas no es a causa de Reforma Hacendaria: Juan Manuel Martínez Nava

Paros en empresas no es a causa de Reforma Hacendaria: Juan Manuel Martínez Nava


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. El delegado del Trabajo en el Estado de México, Juan Manuel Martínez Nava, informó que la reforma hacendaria aprobada por senadores, que entrará en vigor el primero de enero, no ha sido causal de paros técnicos de ninguna empresa
"Si en este momento hay alguna empresa que por diversas circunstancias se encuentre en paro técnico, o cerrada, no puede atribuirse a la reforma fiscal, la cual todavía no entra en vigor", aclaró.
En otro tema, al hablar del programa de Seguridad e Higiene en las empresas, Martínez Nava destacó que las inspecciones son en materia de seguridad y salud en el trabajo, capacitación y adiestramiento, y condiciones laborales generales.
Comentó que en cuanto seguridad y salud es importante para detectar preventivamente los aspectos en los que está en falta una unidad de producción y la función de la autoridad federal es revisar, de acuerdo con un protocolo establecido, las normas oficiales mexicanas, por cuestiones como trabajo en las alturas, en una mina, por manejo de electricidad y todos los aspectos de riesgo.
Dijo que de las observaciones que resultan se inicia un acta para que las unidades productivas corrijan y 15 días después se vuelve a realizar la inspección y en la mayoría de los casos son acatadas las recomendaciones.
Finalmente, el delegado el Trabajo comentó que en materia de seguridad y salud tiene mucho qué ver el trabajador, ya que ellos al formar su comité, el cual debe revisar permanentemente estas cuestiones y, de encontrar irregularidades, hacerlas del conocimiento de la autoridad

No hay comentarios: