sábado, 2 de noviembre de 2013

Sin tolerancia a transporte pirata en Metepec: Carolina Monroy

Sin tolerancia a transporte pirata en Metepec: Carolina Monroy


Carolina Monroy toma protesta como presidenta del Consejo Regional del Transporte del Valle de Toluca
Teotihuacan en línea. Metepec. Carolina Monroy del Mazo, presienta municipal de Metepec, advirtió durante la instalación del Consejo Regional del Transporte del Valle de Toluca, que en este municipio, no será lugar donde opere el transporte irregular. “Por el contrario, el ayuntamiento alentará la cohesión y armonía para que los empresarios del sector que se encuentran en la legalidad presten el servicio de calidad que requiere y merece la ciudadanía y la seguridad sea su característica primordial”, dijo.
Ante el secretario del Transporte estatal, Ismael Ordoñez Mancilla, y el subsecretario general de Gobierno, Jorge Arredondo Guillén, Carolina Monroy rindió protesta como presidenta del Consejo, conformado por los Ayuntamientos  de Toluca, Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco, así como  la representación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia mexiquense.


La presidenta municipal de Metepec señaló que a través del Consejo, se buscará fortalecer  al sector del transporte, tratando de encontrar la armonía entre lo público y lo privado en beneficio de la colectividad, y subrayó que “aquí en Metepec no permitiremos que circulen unidades irregulares, que no cuenten con placas, que circulen con vidrios polarizados y sin cromática, pues ello deriva en la comisión de delitos que no toleraremos bajo ninguna circunstancia”, aseveró.
Por su parte, Ismael Ordóñez Mancilla, resaltó la suma de esfuerzos y voluntades de las presidentas y presidentes municipales del valle de Toluca, para coordinar esfuerzos con el gobierno de Eruviel Ávila Villegas a fin de reordenar el transporte público.
El director de operación del Transporte, Martín Suárez Barrera, resaltó sobre la encomienda, la realización de operativos para evitar la operación del transporte irregular, muestra de ello dijo, es que en los últimos ochos días fueron detenidas 150 unidades por inclumplimiento de la normatividad en la materia; mientras que el Subsecretario general de gobierno, Jorge Arredondo Guillén, señaló que aún existe deuda con la ciudadanía pues no se le ha dado respuesta al ofrecimiento de un transporte de calidad, por lo que recobra la mayor importancia el acto celebrado en el que los Ayuntamientos conjuntamente con el gobierno estatal, serán el soporte de las decisiones que se tomen para mejorar dicho servicio

No hay comentarios: