martes, 10 de diciembre de 2013

Anuncian actividades para celebración del 201 Aniversario de Toluca

Anuncian actividades para celebración del 201 Aniversario de Toluca


Teotihuacan en línea. Toluca. Autoridades municipales anunciaron las actividades programadas con motivo del 201 Aniversario del Ayuntamiento de Toluca y dieron a conocer el programa de eventos culturales para el Centro Histórico en este mes de diciembre, además de la Gran Venta Navideña que se llevará a cabo en el primer cuadro de la ciudad el próximo viernes 13 de diciembre.
En conferencia de prensa, Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro-Centro Histórico, Pedro Daniel García Muciño, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Martín Ramírez Olivas, director de Desarrollo Económico, y Laura Hernández González, presidenta de la Canaco Servytur Valle de Toluca, se dieron cita en la Capilla Exenta de la Plaza Fray Andrés de Castro para compartir el calendario de actividades decembrinas.
El Maestro Pedro Daniel García señaló que el próximo viernes 13 de diciembre se celebrará el 201 Aniversario de Toluca, iniciando con una ceremonia conmemorativa a la una de la tarde, seguida por la presentación de la colección “Nuestra Historia”, del Fondo Editorial Toluca 21, con los autores de una serie de seis libros editados a lo largo de este año. “Toluca del Chorizo”, “Tolucanos”, “La Nomenclatura de Toluca”, “Las Siete Tolucas”, son algunos títulos de este importante esfuerzo para conservar la identidad de Toluca.
Esta actividad se enlazará con un concierto especial dedicado a la ciudad de Toluca ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Toluca, que se llevará a cabo en la calle de Nicolás Bravo y la Plaza González Arratia, a las 19:00 horas, con un programa enfocado en el jazz sinfónico y será interpretada la obra “Toluca 200”, compuesta especialmente el año pasado con motivo del Bicentenario, informó.
Asimismo, dio a conocer que el Ayuntamiento de Toluca llevará a cabo las Fiestas Decembrinas, a partir del 13 y hasta el  22 de diciembre, para dar espacio a las manifestaciones culturales mexicanas y particularmente toluqueñas, con la presentación los sábados y domingos de coros con villancicos en los Portales, ensamble de voces, cuarteto de cuerdas, el coro de niños, y la realización del magno concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica, el día 18, en la Catedral de Toluca.
García Muciño mencionó especialmente el cierre de actividades navideñas con la presentación de “El Cascanueces” el 20, 21 y 22 de diciembre, en coproducción con el ballet del  Instituto Mexiquense de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Toluca en el Teatro Morelos, con un donativo de entrada de 80 pesos preferente y 50 en la zona general. Los boletos ya se encuentran disponibles en la Dirección General del Instituto de Cultura y Arte.
Finalmente, el presidente del Patronato Pro-Centro Histórico, Adolfo Ruíz Pérez, dijo que diciembre “Sigue siendo muy atractivo para los consumidores aun cuando acaba de realizarse la venta del Buen Fin en las más de 80 zapaterías, 500 tiendas de ropa, mercerías, joyerías, entre otros, del primer cuadro de la ciudad, siendo más de dos mil comercios, y se prevé que las ventas en esta zona se incrementen en un 30 por ciento, a pesar de que 2013 ha sido un año difícil en materia económica, con lo que se incentivará el consumo interno”

No hay comentarios: