jueves, 19 de diciembre de 2013

Eruviel Ávila entrega reconocimientos a deportistas mexiquenses

Eruviel Ávila entrega reconocimientos a deportistas mexiquenses


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila premió a las integrantes de la selección de básquetbol femenil del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem), por obtener el triunfo en el torneo nacional entre instituciones de este tipo.
En presencia de las integrantes del selectivo de básquetbol femenil, destacó que el deporte es fundamental para combatir problemáticas sociales como la inseguridad, por lo que señaló que en el Gobierno del Estado de México, impulsa acciones preventivas como educación, recreación, cultura, acciones que permitan la generación de empleo, entre otras.
Agregó que este tipo de logros compromete a su administración a seguir con la recuperación de espacios públicos, además de la construcción de áreas para el deporte, entre las que mencionó algunas que se ubicarán en la región de Atlacomulco, Valle de México, Los Reyes la Paz y Valle de Bravo, que se sumarán a las que se han entregado.
El equipo integrado por 11 estudiantes de entre 15 y 17 años de edad, que cursan estudios de nivel medio superior en los planteles del Cecytem de los municipios de Ecatepec, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Metepec, obtuvieron el campeonato de este torneo, disputado del 4 al 8 de noviembre pasado en la ciudad de León, Guanajuato, luego de enfrentar equipos como Chiapas, Zacatecas, Hidalgo y Chihuahua, selectivo contra el que disputaron una reñida final en la que se impusieron 43-32, donde se vieron obligadas a remontar el marcador para superar a su rival por sólo un punto y mantener esa ventaja durante los últimos minutos para coronarse como campeonas

No hay comentarios: