martes, 31 de diciembre de 2013

Gran Maratón Metepec-Estado de México

Gran Maratón Metepec-Estado de México


Teotihuacan en línea. Metepec. El ayuntamiento de Metepec anunció el Primer Gran Maratón Metepec-Estado de México, el cual repartirá una bolsa de premios de 200 mil pesos, el próximo 16 de febrero.
El evento deportivo, organizado por el gobierno municipal de Metepec en coordinación con el gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte y con el apoyo de otras dependencias estatales, como las secretarías de Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Salud y Seguridad Ciudadana, recibirá atletas de todo el país y el extranjero.
Al respecto, voceros municipales indicaron que los recursos derivados de la justa deportiva serán destinados al Sistema Municipal DIF de Metepec, para el fortalecimiento de programas de apoyo a adolescentes y prevención de adicciones.
Para el maratón de 42 kilómetros, habrá actividad en las categorías libre de 18 a 39 años de edad y máster de 40 a 49 años, en las ramas varonil y femenil; veteranos de 50 a 59 años, y veteranos plus mayores de 60 en varones, mientras que en mujeres será de 50 años en adelante.
En el medio maratón de 21.1 kilómetros, se tendrán las categorías de 18 a 39 años, de 40 a 49 y de 50 en adelante en ambas ramas; en tanto que para los 10 kilómetros, será de 18 a 39 años y de 40 en adelante, en ambas ramas. Finalmente, en los 5 kilómetros se tendrá una categoría única abierta a todas las edades.
El paquete de corredor consistirá en chip de cronometraje electrónico, número, camiseta de tecnología, medalla conmemorativa con el sello del arte popular de Metepec, certificado oficial de tiempo vía internet, así como los servicios de hidratación, médicos, protección vial, guardarropa, sanitarios, ruta señalada cada kilómetro y sala de fisioterapia al finalizar la competencia
Todos los participantes obtendrán una medalla elaborada en barro, y los ganadores de los tres primeros lugares de la carrera de 42 kilómetros en ambas categorías se harán acreedores a premios de 42 mil 200 pesos, 21 mil 100 pesos y 10 mil pesos, respectivamente.
Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en el edificio del Ayuntamiento de Metepec

No hay comentarios: