viernes, 20 de diciembre de 2013

Por denunciar “aviadores”, despiden policías en Calimaya

Por denunciar “aviadores”, despiden policías en Calimaya

 

Mantienen plantón en palacio municipal


Teotihuacan en línea. José Jiménez. Calimaya. Policías municipales se inconformaron frente a la presidencia municipal de Calimaya, debido a que, aseguran; fueron despedidos injustificadamente desde la mañana de este jueves, por lo que pidieron a las autoridades municipales esclarecer la situación y conocer los motivos de su baja.
Uno de los policías municipales aseguró que su despido se originó tras exponerle al director de la corporación, Juan Manuel Colín Salazar, las inconformidades y la falta de recursos para desarrollar su trabajo, como la escasez de armamento, escasez de unidades y los pocos elementos activos en el servicio, ya que "al menos la mitad de ellos se les paga pero no trabajan".
"De 120 policías que somos en la corporación, solo trabajan 20 o 30 por turno, el resto son aviadores, nos piden 150 a 200 pesos, y los días festivos hasta 400 pesos para no trabajar", aseguró uno de los policías despedidos.
Los uniformados aseguraron que la falta de armamento y de elementos que brinden apoyo para cubrir algún servicio los pone en desventaja ante los delincuentes, sin contar que para poder utilizar una de las tres unidades que se encuentran operando en todo el municipio, es necesario poner de su salario, cercano a los 2 mil 800 pesos quincenales, para cubrir los gastos de mantenimiento y gasolina, por lo que expusieron su situación al director desde hace algunos días, generando su cese.
Algunos de los uniformados aseguran que incluso fueron amenazados por el director de la corporación y del área jurídica, por lo que sólo desean ser liquidados con las prestaciones que les corresponden.
"Ahorita lo único que esperamos es que nos liquiden al 100 por ciento, si no requieren de nosotros, porque sabemos que nos van a integrar y va a haber represalias, ya nos amenazaron, que si no pagamos nosotros, va a pagar nuestra familia", señaló uno de los despedidos.
Los policías se mantienen fuera de la presidencia municipal para ser atendidos, ya que, aseguran que tras buscar a alguna persona que les explique de su situación laboral, "No hay quien les dé la cara para explicarles la situación, ni siquiera para extenderles algún oficio que les indique de su renuncia", ya que hasta el momento su despido ha sido solo verbal por parte del director de la corporación, aseguran

1 comentario:

Anónimo dijo...

es injusto lo que les hicieron!