viernes, 27 de diciembre de 2013

Redes sociales, la mejor arma de secuestradores y delincuentes

Redes sociales, la mejor arma de secuestradores y delincuentes


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Metepec. Enrique Vera Monroy, encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, informó que durante esta temporada decembrinas, el internet, sus redes sociales, los teléfonos y otros medios, está siendo usado para delinquir por secuestradores, extorsionadores y delincuentes.
Por ello, la dirección a su cargo inició un operativo para alertar a los habitantes a ser cuidadosos en el manejo de sus datos personales y actividades que realizarán en esta época decembrina para evitar ser víctima de la delincuencia.
"Los delincuentes dedicados a la extorsión telefónica o secuestros exprés en estas fechas hacen uso de información personal para delinquir a través de las redes sociales, por lo que pedimos sean cuidadosos sobre su información personal", subrayó.
Señaló que los metepequenses que salgan de vacaciones estos días deben encargar los domicilios con alguien de confianza, no avisar a los vecinos que van a estar fuera, evitar dejar una luz prendida, estas dos últimas medidas porque los delincuentes "ya se las saben" (sic).
Aseguró que las personas no deben avisar en las redes sociales, porque al igual que la tecnología, “La delincuencia ha avanzado mucho y las redes sociales resultan ser escaparates de la población donde el delincuente puede acceder a información confidencial”.
"El delincuente aprovecha ese medio para buscar datos de los ciudadanos, y quienes las utilizan cometen el error de tener contactos de personas desconocidas, a pesar de lo cual suben o publican que están de vacaciones en algunos estados y la delincuencia aprovecha eso para llegar a su domicilio y cometer delito", explicó Vera Monroy

1 comentario:

Anónimo dijo...

hace poco le quite el face a mi hija y se puso como loca,me dijo que si volviera a intentar quitárselo se quitaría la vida me dio mucho miedo de la forma en la que me contesto ella se transformo en otra persona al parecer esta maldita cosa me quito a mi hija nos a separado mucho solo quiere estar con su teléfono ahora nose como hacerle para que deje el teléfono