miércoles, 29 de enero de 2014

Anuncian vigilancia en transporte público de Toluca

Anuncian vigilancia en transporte público de Toluca


Teotihuacan en línea. Toluca. Martín Suárez Barrera, director de Operación de Trasporte Zona I Toluca, dio a conocer que la Secretaría de Transporte, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal de Toluca y agentes del Ministerio Público, realizaron operativos para combatir la irregularidad en el transporte público en diferentes puntos de Toluca, resultando en la detención de  93 unidades de servicio de pasajeros que fueron enviadas al corralón.
En este contexto, el funcionario detalló que los operativos se llevaron a cabo en Isidro Fabela esquina con Avenida de los Maestros; Avenida López Mateos y Torres chicas, y Las Torres esquina con Pino Suárez. Hasta las 18:00 horas de ayer martes, fueron sacados de circulación 50 autobuses y 43 taxis.
Asimismo los operativos, donde participan 50 inspectores de la Secretaría de Transporte y los cuales iniciaron la semana pasada en la capital mexiquense, cuentan con dos Unidades Móviles de Exámenes Toxicológicos para detectar si los operadores están bajo la influencia de algunas sustancias indebidas como alcohol o drogas. De 150 exámenes, hasta el momento sólo uno resultó positivo, agregó.
Martín Suárez destacó que en la zona circulan 3 mil 900 unidades de transporte público de ruta fija y alrededor de 19 mil taxis, y desde el 2013 se tienen en corralón cerca de 700 vehículos que circulaban con alguna irregularidad como falta de tarjetón, licencia o seguro; vidrios polarizados o cortinas; falta de concesión, entre otros.
“Las multas fluctúan desde cuarenta días de salario mínimo hasta 2 mil días que es la máxima. Por ejemplo, operar el servicio del transporte público sin concesión implica una multa que va de los 500 a los dos mil días de salario mínimo”, dijo

1 comentario:

Anónimo dijo...

cada vez peor pero bueno...