jueves, 16 de enero de 2014

Congreso local celebra cancelación de iniciativa de penalización a maestros

Congreso local celebra cancelación de iniciativa de penalización a maestros


Teotihuacan en línea. Toluca. Diputados locales consideraron positivo el anuncio hecho por el gobierno del Estado de México en el sentido de la cancelación de la iniciativa que penalizaba al sector magisterial que se manifestara o faltara a labores.
La iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, así como los códigos Penal y de Procedimientos Penales, con la cual se pretendía sancionar penalmente a los docentes por abandonar injustificadamente las clases para participar en manifestaciones, fue presentada el pasado 13 de este mes al Congreso y sería calificada por el Pleno durante el Séptimo Periodo Extraordinario.
Por el Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Enrique Mendoza Velázquez destacó su respaldo al anuncio.
Por el PRD, el legislador Saúl Benítez Avilés consideró que en caso de ser retomada debe analizarse minuciosamente para no criminalizar a los profesores por no acudir a sus trabajos, casos en los que ameritaría una sanción de tipo administrativo.
Por el PT, su coordinador, el legislador Óscar González Yáñez, quien previamente encabezó una conferencia de prensa para fijar su posición sobre la iniciativa, admitió, cuando fue informado del retiro de la propuesta, que era “bueno”, y acotó que haberla presentado fue un acto de “pericia política” porque así “no se van a detener las protestas” de los docentes

No hay comentarios: