lunes, 6 de enero de 2014

Diablos del Toluca 1 Tuzos del Pachuca 0

Diablos del Toluca 1 Tuzos del Pachuca 0

 

En arranque de clausura 2014 de la Liga MX


Teotihuacan en línea. Toluca. Los Diablos Rojos del Toluca levantaron el vuelo en el arranque del Clausura 2014 de la Liga MX, para imponerse 0-1 sobre Tuzos del Pachuca en el mismísimo estadio Hidalgo, y así sumar su primera victoria de la campaña.
La búsqueda de los Diablos Rojos comenzó desde los primeros minutos en la cancha de Pachuca, con buena posesión del esférico y presionando para una buena recuperación de la pelota, lo que permitió tener, de inicio, un buen servicio de Carlos Esquivel que Daniel Arreola cortó dentro del área.
Pachuca se fue acomodando en el terreno de juego y sus extranjeros, así como el delantero mexicano Enrique Esqueda, mostraron ambición, generando peligro, pero atrás se levantó la figura de Alfredo Talavera que, con repetidas atajadas, incluso arriesgando el físico, mantuvo el cero en su meta.
Así ocurrió al ’15, cuando Pizarro entregó para Esqueda, quien entró por la izquierda y cruzó, por abajo, pero Alfredo Talavera, con los reflejos, estiró la pierna izquierda para tapar el tiro que llevaba dirección al arco.
La opción más clara de los rojos en el primer tiempo estuvo en los botines de Pablo Velázquez, cuando al ’27, su compatriota Edgar el “Pájaro” Benítez le dio un pase, para que el “Portaaviones” recibiera y con la zurda, enviara un tiro que se fue apenas desviado del arco defendido por el “Conejo” Pérez.
Toluca también tuvo buen funcionamiento defensivo y cuando no fue Talavera, al ’34, apareció Toño Ríos, cuando Alex Colón puso un gran servicio a segundo poste para un remate de cabeza de Valencia, sobre la línea el “Cocho” impidió la anotación de los Tuzos.
Pachuca siguió presionando y hacia el cierre de la primera mitad, tuvo una nueva opción cuando Esqueda recibió un balón en la media luna y de espaldas al arco, intentó una chilena, pero su envío fue por encima de la meta roja.
El segundo tiempo continuó con la misma dinámica, y los rojos tuvieron un par de tiros de esquina, y un tiro largo, recurso que quiso explotar Antonio Ríos, pero sin mucha suerte.
Cuando se acercaba la recta final del encuentro y éste parecía más trabado, Toluca quiso y cambió el ritmo del partido. Esto ocurrió al ’74, cuando los rojos presionaron en la salida por sector de la derecha y Benítez recuperó, entregó de inmediato para la llegada de Edy Brambila, quien entró al área y entregó a Pablo Velázquez. Con gran categoría y como el goleador que es, el “Portaaviones”  controló, se acomodó y con la zurda, cruzó, enviando al fondo de las redes para abrir el marcador, 0-1.
Toluca se adueñó entonces del control del esférico y estuvo más cerca de hacer el segundo que Pachuca de lograr el empate.
Fue así como al ’82, en una pelota parada, Carlos Esquivel puso un gran balón al área para remate de cabeza de Aarón Galindo, ahora fue el “Conejo” Pérez quien en su lance, logró salvar su meta.
Segundos después, Toluca armó un interesante contragolpe, y en gran jugada de “Pájaro” Benítez, el balón fue para el “Mago” Velasco quien de bolea, disparo a la meta, pero desviado.
Con ello, el marcador ya no se movió y los Diablos Rojos se echaron a la bolsa los primeros tres puntos del torneo.
ALINEACIONES:
PACHUCA: Oscar Pérez, Walter Ayoví, Efraín Cortés (A ‘61), Miguel Ángel Herrera (A ‘39), Daniel Arreola, Enner Valencia, Rodolfo Pizarro (Alberto Acosta, ‘77), Erick Gutiérrez, Jhon Fredy Pajoy, Alex Colón (Edgar Andrade, ‘63) y Enrique Esqueda (Darío Carreño, 62). D.T. Enrique Meza.
TOLUCA: Alfredo Talavera, Oscar Rojas (Edy Brambila, ’61 (A ‘88)), Aarón Galindo, Paulo Da Silva (A ‘21), Francisco Gamboa (A ‘42), Miguel A. Ponce, Wilson Tiago (A ‘66) (Gabriel Velasco, ‘70), Antonio Ríos, Edgar Benítez (A ‘21), Carlos Esquivel y Pablo Velázquez (Raúl Nava, ‘90). D.T. José Cardozo

No hay comentarios: